Si continúa la navegación por nuestro sitio web estará aceptando nuestras condiciones, que puede consultar en:

Xabi Alonso o Raúl podrían encabezar el próximo proyecto del Real Madrid

10-01-2019 12:59 p.m.

(0)

Pese a la victoria por 3 a 0 ante el Leganés en Copa, los resultados del actual proyecto del Real Madrid está generando muchas dudas entre sus aficionados.

Desde la destitución de Lopetegui mucho se ha especulado sobre los posibles candidatos para encabezar el próximo proyecto deportivo de la casa blanca entre los que se encuentran su actual entrenador Solari además de Conte y Mourinho. A estos posibles candidatos se les suman ahora dos viejos conocidos de la afición, Raúl González Blanco y Xabi Alonso.

Ambos ídolos del madridismo tendrán desde el el próximo verano la titulación que exige la normativa UEFA y la Federación Española para poder entrenar en Primera división así como en el resto del mundo.

Según informa Diario Sport, Raúl González Blanco y Xabi Alonso, acudirán al curso que se inicia el próximo 23 de abril en las instalaciones de la Federación Española de Fútbol de la Ciudad del Fútbol de las Rozas para la obtención del Diploma Profesional de entrenador o técnico de grado superior conocido como UEFA PRO. Titulación que exige el Reglamento de la RFEF y la propia UEFA para entrenar en el fútbol profesional tanto en España como en el resto del mundo. Los dos ya cursaron también en la propia RFEF el curso para la obtención del Diploma Avanzado o Licencia UEFA que tuvo lugar en mayo pasado, prácticamente coincidiendo con la concentración previa de España para el Mundial de Rusia.

La obtención de este último título requiere, además de la parte teórica que se podría hacer efectiva en abril, un período de práctica de alrededor de seis meses.

En el caso de Xabi Alonso, esta misma temporada se ha hecho cargo del Infantil A dentro de la Ciudad de Valdebebas. Lo mismo sucede con Raúl González Blanco quien dirige el Cadete B de la cantera blanca. Este tiempo que llevan ambos hasta ahora en sus respectivos equipos, además de lo que resta de temporada les computa como el período de prácticas; lo que permite poder obtener el UEFA PRO en cuanto finalice la parte teórica del próximo curso sin necesidad de completar la parte práctica posterior de cerca de seis meses.

COMENTARIOS

no hay comentarios

Añadir un comentario

Deja tu comentario aquí: