Si continúa la navegación por nuestro sitio web estará aceptando nuestras condiciones, que puede consultar en:

VUELVE FITUR. “MADRID ESTÁ DE MODA”

17-01-2022 11:44 a.m.

Fitur
(4)

La Feria de Turismo, FITUR, vuelve a abrir sus puertas desde el miércoles, 19 de enero, hasta el día 23 (19 a 21 para público profesional) en el recinto ferial IFEMA MADRID.

REDACCIÓN - Un encuentro que se desarrolla durante cinco jornadas y acoge en un mismo espacio tanto a profesionales del sector del turismo como a interesados en las últimas tendencias del sector, así como al público general interesado en conocer los destinos ofertados que puede visitar la feria durante el fin de semana. En 2022 el lema es "Abrazamos el mundo. Somos turismo" y cuenta como país socio con la República Dominicana. 

Fitur 2022 contará con la presencia de casi 7000 empresas y 107 países .Entre las novedades de la feria destaca la primera edición de Fitur Cruises, que presentará al público su oferta para tratar de relanzar un segmento especialmente azotado por la pandemia.


Se cerrarán miles de operaciones comerciales

Al mismo tiempo, se activará también por primera vez la plataforma Helixa, una instalación tecnológico-artística que permitirá a los visitantes la creación en tiempo real de su avatar, un gemelo digital personalizado con el que se podrá interactuar en plataformas digitales y en el metaverso. Igual que en ediciones anteriores, Fiturtechy será un espacio de difusión del conocimiento y la innovación, con cuatro foros sobre negocios, destinos, sostenibilidad y tendencias de futuro. 

Marta Rivera de la Cruz, consejera de Cultura, Turismo y Deporte de la Comunidad de Madrid, ha manifestado en una entrevista en Telemadrid que “Madrid se ha puesto de moda, es un destino al que quiere venir la gente”, señala en referencia a Fitur donde estos días “se van a cerrar miles de operaciones comerciales”

Rivera de la Cruz se refiere a Fitur como la feria internacional del turismo más importante, y recuerda que la feria “no se ha suspendido nunca desde que se inició, ni siquiera durante la pandemia, en sus 42 años”.

Madrid, el principal destino cultural del mundo.

“Este FITUR 2022 es un mensaje,que reivindica España  como un lugar de turismo seguro,, y que reivindica la Comunidad de  Madrid como un lugar preparado para acoger grandes eventos , incluso en condiciones especiales como las que vivimos ahora y es una mano tendida al sector que no podía esperar más”, subraya la consejera.

Rivera de la Cruz ha señalado que otras comunidades autónomas "miran con envidia" a la región porque "hay más apertura y menos restricciones". Resalta la consejera que "gracias a estas medidas hay más inversiones en la Comunidad". "Madrid se ha puesto de moda  por su oferta cultural y está a la vanguardia".

"Madrid es el principal destino cultural del mundo. No hay ninguna comunidad que ofrezca todo lo que tiene la región en cuanto a patrimonio histórico, museos o artes escénicas. Además, todos los que nos visitan se dan cuenta de nuestro estilo de vida, que acoge desde el primer momento", concluyó la Consejero Rivera de la Cruz.

COMENTARIOS

no hay comentarios

Añadir un comentario

Deja tu comentario aquí:
Pozueloin: Usted, ¿de qué se queja?

EXPRESA LIBREMENTE TUS OPINIONES EN EL BUZÓN

EL Buzón De Pozuelo IN

IX RETIRO EMAÚS MUJERES DE NUESTRA SEÑORA DEL CARMEN DE POZUELO

La parroquia Nuestra Señora del Carmen (San Antonio, 2), de Pozuelo de Alarcón, ha abierto …

CONCIERTO DE LA LIRA EN TERUEL

Este fin de semana la OSPAL ha participado en el XIX Ciclo de Música y …

abril de 2024

NÚMEROS ANTERIORES:

2024 2023 2022 2021 2020 2019 2018 2017 2016 2015 2014 2013 2012