Si continúa la navegación por nuestro sitio web estará aceptando nuestras condiciones, que puede consultar en:


VOX FULMINA A TRES DE SUS CONCEJALES EN POZUELO

20-06-2024 10:54 a.m.

Juan Ignacio Fernández, Ángel Hernández Pando y Rocío Domínguez Perals
(2)

El Comité de Garantías de VOX ha resuelto suspender los derechos como afiliados y la inhabilitación para desempeñar cualquier cargo o función en el partido o en representación de este a los concejales Juan Ignacio Fernández, Ángel Hernández Pando y Rocío Domínguez Perals, debido a faltas graves cometidas como representantes de VOX en Pozuelo de Alarcón.

REDACCIÓN - La portavoz del Grupo Municipal de VOX en Pozuelo de Alarcón, Ainhoa García Flórez, ha sido informada de la resolución del expediente que afecta a tres miembros importantes de la lista electoral de VOX en Pozuelo: Juan Ignacio Fernández, que ocupaba el puesto número dos en la lista electoral; Ángel Hernández Pando, que ocupaba el puesto número tres; y Rocío Domínguez Perals, que ocupaba el puesto número cuatro.


Desde VOX Pozuelo se ha manifestado el apoyo a la resolución del Comité de Garantías y se ha solicitado a los tres sancionados la devolución de sus actas como concejales, estando actualmente a la espera de la decisión que estos tomen al respecto.


Juan Ignacio Fernández ha sido criticado en numerosas ocasiones por afiliados y exvotantes de VOX Pozuelo por su controvertido liderazgo y decisiones, siendo comparado con personajes de óperas y descrito como un "zoquete" y "cacique de tercera regional".

Han existido múltiples enfrentamientos dentro del partido, incluyendo discusiones post-electorales y críticas abiertas a la gestión de Fernández. En una reunión con afiliados, ésta derivó en una "trifulca de cuchillos largos", evidenciando la fragmentación y las tensiones internas en VOX Pozuelo.


Cuando irrumpió VOX en Pozuelo de Alarcón con representación municipal, muchos fueron los pozueleros que se afiliaron a este partido animado por el liderazgo de Aizcorbe como coordinador local y el tirón de Abascal a nivel nacional. Pocas semanas después de irrumpir con éxito consiguiendo cuatro concejales en Pozuelo, Aizcorbe dimitió de su cargo dejando al número dos, Ignacio, de portavoz.

Este fue el inicio de las discrepancias. Por una parte muchos se sintieron decepcionados por el desembarco y huida del anterior coordinador, y otros, no veían capacitado intelectualmente al nuevo coordinador. Esto se agravó cuando Ignacio Fernández comenzó a regir el partido en el ámbito local como si fuera su propio cortijo.


Esta falta de preparación intelectual, que denunciaban parte de sus afiliados, se hizo latente con decisiones por parte de Fernández como la de convertirse en jarrillo de mano durante la legislatura de la anterior alcaldesa de PP, Pérez Quislant, y de demostrar durante toda la legislatura la falta clara de unos objetivos de servicio al municipio.


En las últimas elecciones locales, VOX Madrid apostó por Ainhoa García Flórez como coordinadora, relegando a Fernández y los suyos a un segundo plano. Esta decisión del partido hizo que los tres damnificados comenzaran una guerra en cubierta contra la nueva portavoz que ha sido el desencadenante de esta decisión por parte de Madrid.

COMENTARIOS

no hay comentarios

Añadir un comentario

Deja tu comentario aquí: