Si continúa la navegación por nuestro sitio web estará aceptando nuestras condiciones, que puede consultar en:
Escucha el audio de esta noticia:
Pozuelo ya no es lo que era. Cada vez más colectivos se quejan y manifiestan en una ciudad que parecía un paraíso y está claro que no lo es. Y no parece que sea por una conversión masiva de la ciudadanía al marxismo. Sino por otras razones que me temo tienen mucho que ver con el trabajo del PP en el ayuntamiento y que hacen que dentro y fuera haya mucha gente muy enfadada con su manera de gobernar.
En poco tiempo hemos visto manifestaciones de los vecinos de La Cabaña y Montegancedo, de los de Pozuelo Pueblo y ahora de los de la Avenida de Europa. También de colectivos ecologistas, en defensa de la sanidad pública y trabajadores de varias contratas que dependen del ayuntamiento o de la propia plantilla de trabajadores del ayuntamiento.
Tanta queja no es normal. Ya se vió la legislatura pasada con Quislant, que salió de Pozuelo no precisamente como una alcaldesa querida ni con una gestión que se pudiera decir brillante en su haber. Pero en esta legislatura han crecido las quejas, hasta el punto de que se ve ya con regularidad en muchos plenos, como en el del jueves pasado con la presencia tanto de trabajadores del ayuntamiento como de vecinos de la Avenida de Europa.
Y estos dos colectivos quejándose y defendiendo sus derechos ponen de manifiesto lo que esté pasando en Pozuelo desde hace tiempo por culpa de un PP que no es capaz de hacer buenos equipos y que gobierna pensando en sus propios intereses más que en los de la mayoría. Más si cabe con Tejero y su equipo: Se gobierna a golpe de idea feliz, sin mirar al futuro con planificación, sin pensar ni sin contar con los demás y se toman decisiones sin escuchar a los receptores de las mismas. Se gestiona, en definitiva, sin contar con las personas ya sean trabajadores o vecinos.
En el pleno del jueves se concentraron fuera y después dentro del salón de plenos decenas de trabajadores del ayuntamiento. ¿Qué pedían? Igual salario por igual trabajo, reposición de las bajas para que la platilla no disminuya continuamente, posibilidad de promocionar internamente, posibilidad de poder acceder a traslados, una regulación del teletrabajo mejor como en otras administraciones o simplemente mejoras en las instalaciones para tener unas condiciones de trabajo mejores pues muchas dependencias están en muy mal estado. ¿Y por qué pedían todo esto así? Pues está claro para todos menos para el equipo de gobierno; para que se les escuche, para que atiendan demandas de lo más razonable que ya están resueltas en muchos otros ayuntamientos.
Por eso hicimos tres propuestas en el pleno en sentido, y es que más allá del mal gobierno, la situación en el ayuntamiento es de lo más preocupante, pues por todo eso que contamos más arriba no paran de irse trabajadores a otras administraciones, lo que supone más problemas pues no se reponen automática y se descapitaliza la plantilla al perderse el conocimiento y buen hacer de las personas que se van.
También estuvieron los vecinos de la Avenida de Europa, que están realmente molestos con la falta de respuesta del PP a la demanda de que no se les hagan a la puerta de casa un macroespacio de eventos y fiestas como el que quieren hacer y es que ya vieron en septiembre las consecuencias que eso tiene, con 9 noches de fiesta loca hasta las 4 de la mañana y miles de personas deambulando a diario por el barrio. Una iniciativa que no va sola, sino con un palacio de congresos para el que no hay demanda, para el que no hay metro ni tren posibles, un hotel de lujo con restaurantes estrellas Michelin que no ponen ni en La Finca y que se harían en suelo público con una concesión a muchos años y que probablemente no dejara dinero alguno al ayuntamiento y si muchos gastos e impacto sobre una zona verde que podría ser la prolongación natural de la Casa de Campo a este lado de la M503 y a las puertas de la ciudad consolidada, como de hecho ya está planificando Madrid con su proyecto de bosque metropolitano y que sería, eso sí, un gran proyecto de mejora de la calidad de vida de todos los vecinos y vecinas de Pozuelo y de una parte de Aravaca.
Unas iniciativas que precisamente en el pleno pedimos que se pararan, pues no se pueden hacer esas grandes actuaciones sin diálogo y consenso y pedimos también que se abriera un periodo de trabajo para ver qué tipo de fiestas queremos, si es necesario ese tamaño y en su caso para buscar emplazamientos alternativos. Pero no hubo suerte. El mismo PP sordo con los vecinos y vecinas ignoró también nuestras propuestas.
no hay comentarios
23-02-2025 9:26 a.m.
23-02-2025 9:17 a.m.
22-02-2025 10:20 a.m.
22-02-2025 10:08 a.m.
21-02-2025 8:44 p.m.
21-02-2025 3:55 p.m.
21-02-2025 10:29 a.m.
21-02-2025 8:26 a.m.
20-02-2025 7:29 p.m.
26-01-2025 10:19 a.m.
MUERE EL GUITARRISTA ENRIQUE BASTANTE, UN CLÁSICO DE LA MOVIDA MADRILEÑA26-01-2025 10:27 a.m.
“EL AYUNTAMIENTO NOS HA ABANDONADO”17-02-2025 8:41 p.m.
VECINOS DE POZUELO EMPRENDEN ACCIONES LEGALES CONTRA EL AYUNTAMIENTO09-02-2025 6 a.m.
ESTO PODRÍA SER UN ARTÍCULO EN EL VIVE POZUELO20-01-2025 11:55 a.m.
ÁNGEL GONZÁLEZ BASCUÑANA DEJA EL CARGO DE PORTAVOZ DEL PSOE DE POZUELO