RÉCORD HISTÓRICO DE PARTICIPACIÓN EN LA MEDIA MARATÓN DE MADRID Y DOS CORREDORES EN ESTADO CRÍTICO

06-04-2025 5:10 p.m.

Más de 27.000 corredores inundaron el centro de la capital en una jornada deportiva marcada por la solidaridad ante emergencias médicas.

REDACCIÓN - Este domingo 6 de abril, Madrid vivió una edición sin precedentes de su Media Maratón, con 27.000 inscritos, cifra que consolida la prueba como una de las más multitudinarias de Europa. Sin embargo, la celebración se vio ensombrecida por dos incidentes críticos: dos corredores, de 20 y 35 años, sufrieron paradas cardiorrespiratorias durante el recorrido, requiriendo intervenciones urgentes.

El primer caso ocurrió cerca de la plaza de Cibeles, donde un participante colapsó y fue atendido de inmediato por un enfermero del Samur-PC, quien inició maniobras de reanimación cardiopulmonar (RCP) con apoyo de una unidad LINCE en bicicleta. El corredor fue trasladado a un centro hospitalario en estado muy grave mientras continuaban las labores de reanimación.

Casi simultáneamente, en el Paseo de Recoletos, un joven de 20 años perdió el pulso. Un médico espectador y dos miembros del equipo de seguridad de la prueba actuaron rápidamente, logrando recuperar su ritmo cardíaco antes de la llegada de refuerzos sanitarios. El afectado fue hospitalizado en estado grave pero estable.

Además de estas emergencias, el dispositivo médico desplegado —compuesto por más de 200 profesionales— atendió 50 casos adicionales, principalmente por golpes de calor y esguinces, agravados por las temperaturas inusualmente altas para la época.

La edición 2025 destacó también por su carácter internacional, con 3.000 corredores de 93 nacionalidades, y un nuevo trazado que recorrió emblemáticos puntos de la ciudad. Pese a los incidentes, la organización subrayó la eficacia del operativo sanitario y el espíritu colaborativo entre participantes y equipos de emergencia, reforzando el prestigio de la cita como referente del running urbano.

La prueba concluyó con una ceremonia de clausura en la que se homenajeó a los cuerpos de seguridad y sanitarios, recordando la importancia de la prevención en eventos masivos.

COMENTARIOS

no hay comentarios

Añadir un comentario

Deja tu comentario aquí:
Pozueloin: Usted, ¿de qué se queja?

EXPRESA LIBREMENTE TUS OPINIONES EN EL BUZÓN

Últimos comentarios

Ahora a descansar y a hacer otras actividades.
Educación Pozuelo homenajea a sus docentes en el …
MAGNIFICA ACTUACION, DIFICIL DE SUPERAR UNA ACTUACION COMO LA QUE VIMOS EN EL TEATRO MIRA EL 26 DE ABRIL. COMPARABLE …
Pozuelo de Alarcón El Ballet Nacional de España llega a …
El mismo accidente sufrido por mí en la mañana del domingo, misma caída (a plomo 5 m, nada de terraplén) …
Pozuelo de Alarcón Rescatan a un ciclista tras caer cuatro …
Qué pena en lo que está quedando la avenida de Europa gracias a esta alcaldesa que no vive en Pozuelo.
Pozuelo de Alarcón El “Brandy Be Market” regresa a Pozuelo …
Como te lo mereces Chantal. Es un encanto de” niña” todavía recuerdo cómo jugabas con 7 añitos. Una Crack
Pozuelo de Alarcón Pozuelo rinde homenaje a su capitana histórica …
Quisera conocer el proceso de ahesión al grupo Escritores Emergentes de Pozuelo
Pozuelo de Alarcón ENCUENTRO DEL MOVIMIENTO CULTURAL DE ESCRITORES ESCONDIDOS …