Escucha el audio de esta noticia:
Redacción Pozuelo IN | 🕘 4 minutos de lectura | El Ayuntamiento suspende también varias actividades culturales y convoca a los vecinos a un minuto de silencio este miércoles, a las 20:00 horas, en la Plaza Mayor. Las banderas ondearán a media asta hasta el sábado.
Pozuelo de Alarcón se suma al luto por la tragedia ferroviaria ocurrida este miércoles en Urda (Toledo), que ha dejado decenas de víctimas mortales. El Consistorio ha decretado tres días de luto oficial, que comenzarán esta medianoche y se prolongarán hasta el sábado, como muestra de solidaridad con las familias de los fallecidos y los heridos.
La decisión sigue la línea adoptada por la Comunidad de Madrid y otros ayuntamientos españoles. Durante el periodo de luto, las banderas de los edificios municipales ondearán a media asta y lucirán crespones negros.
El Ayuntamiento ha decidido, además, suspender desde este mismo miércoles varios actos municipales, entre ellos toda la programación de Halloween organizada por la Concejalía de Juventud.

Halloween cancelado y cambios en la agenda cultural
La suspensión afecta también a dos actividades culturales previstas para los próximos días. La proyección de la película Los santos inocentes, programada para el jueves en el Centro Cultural MIRA, queda cancelada, al igual que el espectáculo La biblioteca galáctica contra la IA fantástica, previsto para el viernes.
Sin embargo, no toda la agenda municipal se paraliza. El Ayuntamiento ha confirmado que el resto de la programación habitual continuará con normalidad.
Entre las actividades que se mantienen figura la ópera La flauta mágica, prevista para el sábado en el Teatro MIRA. El Consistorio explica que ha optado por celebrar la representación para evitar perjuicios a las cerca de 600 personas que ya han adquirido su entrada, dado que se trata del estreno de un espectáculo que no puede reprogramarse en otra fecha.

Un minuto de silencio en la Plaza Mayor
El Ayuntamiento ha hecho también un llamamiento a los vecinos para que participen en el minuto de silencio convocado por la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP).
El homenaje tendrá lugar este miércoles 28 de octubre, a las 20:00 horas, frente a la puerta del Ayuntamiento, en la Plaza Mayor.
Será un acto de recuerdo a las víctimas y de apoyo a sus familiares, así como a las personas heridas en el accidente ferroviario.
Con estas medidas, Pozuelo se une a las muestras de duelo que se están sucediendo tras la tragedia de Urda, mientras la localidad toledana afronta las consecuencias del accidente.
no hay comentarios
28-10-2026 5:33 p.m.
28-10-2026 3:25 p.m.
28-10-2026 3:17 p.m.
28-10-2026 2:03 p.m.
28-10-2026 10:36 a.m.
28-10-2026 9:54 a.m.
28-10-2026 9:42 a.m.
27-10-2026 9:03 p.m.
27-10-2026 8:49 p.m.
13-10-2026 7:50 a.m.
Un accidente múltiple obliga a cortar la M-50 en el kilómetro 80 en sentido Madrid