Si continúa la navegación por nuestro sitio web estará aceptando nuestras condiciones, que puede consultar en:


POZUELO CELEBRA LA FESTIVIDAD DE SAN SEBASTIÁN, SU TRADICIÓN MÁS ANTIGUA

20-01-2025 10:21 p.m.

San Sebastián por Pozuelo
(1)

Cientos de vecinos participaron en los actos organizados en honor a San Sebastián, destacando la procesión, la tirada de naranjas y la inauguración de un nuevo retablo cerámico.

REDACCIÓN - Pozuelo de Alarcón vivió un fin de semana lleno de tradición y devoción con la festividad en honor a San Sebastián, la más antigua de la ciudad, que congregó a cientos de vecinos en el centro de la localidad.


Las celebraciones, organizadas por la Hermandad del Santo con la colaboración del Ayuntamiento, comenzaron el viernes con el pregón que dio inicio a los festejos. El sábado, el ambiente festivo continuó con actividades como la vestida del Santo, el rondón por el centro de la ciudad y la popular tirada de naranjas en la plaza del Padre Vallet, un evento especialmente esperado por los vecinos.


El domingo, día principal de la festividad, se llevaron a cabo los actos más solemnes, como la misa y procesión en honor a San Sebastián, que recorrió las calles del centro de Pozuelo. La alcaldesa, Paloma Tejero, asistió a la procesión, que tuvo un momento destacado con la llegada del Santo al arco que lleva su nombre en la Plaza del Padre Vallet. En ese lugar se celebró la bendición e inauguración del nuevo retablo cerámico instalado en el arco, una incorporación que rinde homenaje a la figura del patrón.


Tras la procesión, los vecinos se reunieron en el patio de la casa parroquial, donde se repartieron las tradicionales caridades, símbolo de unión y solidaridad en estas festividades.

Las celebraciones concluyen esta tarde con una santa misa en recuerdo de los hermanos fallecidos, que se celebrará a las 19:00 horas, cerrando un fin de semana que ha puesto en valor el rico patrimonio cultural y religioso de Pozuelo de Alarcón.

COMENTARIOS

no hay comentarios

Añadir un comentario

Deja tu comentario aquí:
Pozueloin: Usted, ¿de qué se queja?

EXPRESA LIBREMENTE TUS OPINIONES EN EL BUZÓN

Últimos comentarios

Hola:

Queremos asistir dos personas como público. Por favor, nos indican cómo podemos hacerlo?

Madre e hija. Super fans de …

Pozuelo en imágenes ¿QUIERES ASISTIR AL PROGRAMA DE JOSÉ MOTA?

Como podríamos asistir como público al programa, seríamos dos personas.

Gracias 

Pozuelo en imágenes ¿QUIERES ASISTIR AL PROGRAMA DE JOSÉ MOTA?
Las viviendas son solo para jóvenes y no hay para gente de más edad para adultos necesitados de una
Tribuna Política POZUELO, PRECIOS RECORD Y MÁS DE 30 …

Asistir de público en el rodaje de José Mota seríamos dos

Pozuelo en imágenes ¿QUIERES ASISTIR AL PROGRAMA DE JOSÉ MOTA?

El circo ha llegado a Pozueo de Alarcon con Ainhoa. Bravo cada vez somos menos militantes con los ridículos discursos 

Pozuelo de Alarcón POZUELO EN LA MANIFESTACIÓN PROVIDA: AINHOA GARCÍA …

Lo primero Vox aprovecha una manifestación para arrimarse, totalmente ilegal.

Segundo aburrís. VOX SI A LA VIDA pero no hay …

Pozuelo de Alarcón POZUELO EN LA MANIFESTACIÓN PROVIDA: AINHOA GARCÍA …

Al parecer la estacion de Pozuelo no entra en los planos del consistorio y no sólo lo digo por el …

Pozuelo de Alarcón POZUELO INICIA LA RENOVACIÓN DE 65.000 M² …

Solo comentar que en estas plataformas de Pro Vida no pueden participar partidos políticos. Os habéis colocado en un acto …

Pozuelo de Alarcón POZUELO EN LA MANIFESTACIÓN PROVIDA: AINHOA GARCÍA …

marzo de 2025