Escucha el audio de esta noticia:
🕘 3 minutos de lectura
Redacción Pozuelo IN — La Policía Municipal de Pozuelo de Alarcón ha informado de los cortes de tráfico previstos con motivo de las celebraciones de Semana Santa, especialmente durante el Viernes Santo y el Domingo de Resurrección.
Desde el cuerpo policial se ha solicitado la colaboración de los vecinos ante unas restricciones necesarias para garantizar la seguridad y el correcto desarrollo de las procesiones.
Viernes Santo: cortes en la zona de la parroquia del Carmen
El Viernes Santo, entre las 12:00 y las 14:00 horas, se producirán cortes en varias vías del entorno de la parroquia de Nuestra Señora del Carmen.
Las restricciones afectarán a calles como Plantío, Luis Calvo-Sotelo, Plaza del Gobernador, avenida Juan Pablo II, Mártires Oblatos, Eustaquio Soler y San Antonio.
Durante ese tramo horario, el tráfico será interrumpido de forma puntual conforme avance la procesión.
Domingo de Resurrección: doble itinerario en el centro
El Domingo de Resurrección, entre las 12:00 y las 13:00 horas, los cortes se concentrarán en el entorno del centro urbano, con salida desde la parroquia de la Asunción de Nuestra Señora.
El recorrido se dividirá en dos itinerarios:
Itinerario 1: calle Iglesia, Plaza Padre Vallet y calle Ramón Jiménez
Itinerario 2: calle Luis Béjar, Plaza Miguel Ángel Blanco, calle Demetrio de la Guerra y Plaza de la Coronación
Estas restricciones coinciden con la tradicional procesión del Encuentro, uno de los actos más destacados de la Semana Santa en el municipio.
Dispositivo especial y continuidad de las celebraciones
Estos cortes se suman a los ya aplicados durante el Domingo de Ramos, en una Semana Santa marcada por la alta participación vecinal y la presencia de familias en las calles.
El Ayuntamiento mantiene un dispositivo especial de seguridad y movilidad, apoyado por Policía Municipal y servicios de emergencia, para garantizar el desarrollo seguro de todos los actos.
Las autoridades recuerdan que las limitaciones serán puntuales y recomiendan planificar los desplazamientos con antelación.
no hay comentarios
14-05-2026 4:56 p.m.
14-05-2026 4:47 p.m.
14-05-2026 12:52 p.m.
13-05-2026 6:53 p.m.
13-05-2026 1:03 p.m.
13-05-2026 12:37 p.m.
13-05-2026 11:43 a.m.
13-05-2026 8:52 a.m.
12-05-2026 5:23 p.m.
26-03-2026 7:39 p.m.
Pozuelo corta calles clave por asfaltado en Semana Santa y activa desvíos de tráfico17-11-2025 8:54 a.m.
MADRID AFRONTA UN INTENSO FIN DE SEMANA DE CORTES Y INCIDENCIAS DE TRÁFICO12-04-2025 7:08 a.m.
CORTES DE TRÁFICO EN MADRID POR LAS PROCESIONES DE SEMANA SANTA