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La avería informática que colapsó el lunes la circulación de los trenes de cercanías en casi la totalidad de la provincia de Madrid aún no ha sido reparada, por lo que las autoridades recomiendan alejarse de las estaciones de tren este martes y optar por otro medio de transporte.
REDACCIÓN - En la estación de Pozuelo el lunes el desconcierto entre los pasajeros ante las demoras y la falta de información era total. Una situación desesperada que se podría repetir este martes si los técnicos no dan con la solución al problema.
Adif continúa intentado reparar la incidencia en el software o sistema informático que afecta a los subsistemas de control, mando y señalización de la estación de Chamartín y que está produciendo demoras y cambios en el recorrido habitual de los trenes de Cercanias de la práctica totalidad de las líneas, con excepción de la línea C-5, Móstoles El Soto - Atocha - Humanes.
Así lo ha detallado este lunes por la tarde el director de Cercanías Madrid, Ricard Ribé, en declaraciones a la Cadena Ser, en las que ha subrayado que se ha conseguido que en hora punta circulase el 90% de los trenes de Cercanías, aunque algunos se han tenido que suprimir o reprogramar.
"Adif sigue intentando reparar la avería y, por parte de Renfe, cuando veamos que está resuelta, normalizaremos el servicio", ha informado. A ello, ha añadido que todavía no saben cómo estará el servicio el martes y ha indicado que si la avería persiste seguirán "dando los mismos mensajes que en el día de hoy" en cuanto a la búsqueda de medios alternativos.
La incidencia, que se ha produjo en la mañana del lunes, se ha identificado como consecuencia de los trabajos para la puesta en explotación de las nuevas vías 9, 9B, 10 y 10B de la Estación de Chamartín - Clara Campoamor, ha explicado la empresa de transporte ferroviario en un comunicado.
TRANSPORTE ALTERNATIVO
Esta situación ha llevado a Cercanías de Madrid a coordinar con Metro de Madrid y con el Consorcio Regional de Transportes medidas que permitan atender, y en tanto permanezcan los problemas, el aumento de demanda que se va a producir por el trasvase de viajeros de Cercanías hacia el Metro y los autobuses, tanto interurbanos como los propios de la EMT.
Así, Renfe recomienda a los viajeros de Cercanías de Madrid que tomen transporte alternativo para llegar a su lugar de trabajo o estudios y que se informen a través de todos los canales disponibles. En este sentido, la compañía ha reforzado ya los canales de información en estaciones, telefónico (912320320) y a través de las redes sociales- Los usuarios también podrán obtener información de los avances de la resolución de la incidencia a través de @InfoAdif, @Adif_es y la app Adif.
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