Si continúa la navegación por nuestro sitio web estará aceptando nuestras condiciones, que puede consultar en:

MUERE EN POZUELO CONCHA MÁRQUEZ PIQUER A LOS 75 AÑOS

19-10-2021 8:14 a.m.

(3)

La artista llevaba más de un mes ingresada a causa de una grave infección pulmonar.

REDACCIÓN - Concha Márquez Piquer ha fallecido este lunes a los 75 años. La artista, que atravesaba un delicado momento de salud desde hacía semanas, era la hija de Concha Piquer, una de las figuras más relevantes de la copla en España. 

La cantante falleció la tarde del lunes en la clínica Quirón, de Pozuelo de Alarcón, Madrid, donde permanecía ingresada a causa de una enfermedad respiratoria.

Junto a ella han estado hasta el último momento sus hijos y su marido, Ramiro Oliveros, devastado por la pérdida. "Se va también mi vida", ha declarado en ABC. "Han sido 40 años sin separarnos para nada. Siempre estábamos juntos en todo y no concibo estar sin ella", ha lamentado.

Concha Márquez Piquer será enterrada el miércoles, 20 de octubre, en el cementerio de San Isidro, de Madrid, donde descansan los restos mortales de su madre. Sus familiares y amigos se despedirán de ella en la más absoluta intimidad.


En el terreno personal estuvo casada con el torero Curro Romero, del que se separó en 1979. Fruto de este matrimonio nacieron Concha y Coral, fallecida en un accidente de tráfico ocurrido en Estados Unidos en 1986.

La muerte de Coral dejó destrozada a la artista, que llegó a confesar que pensó en suicidarse. La artista recuperó la sonrisa gracias al nacimiento de su tercera hija, Iris, que llegó a las vidas de Concha y Ramiro dos años después del fallecimiento de Coral.

Márquez Piquer nació y se crio en una familia de artistas. Su padre era el prestigioso torero y ganadero Antonio Márquez (el Belmonte Rubio) y su madre la afamada tonadillera valenciana Concha Piquer.

Estudió interpretación en Londres y danza en España. Concha protagonizó diversas obras de teatro aunque acabó centrando su carrera en el mundo de la música, principalmente en la copla.

A los 18 años de edad ella también se casó con el conocido torero Curro Romero.Tras 17 años de matrimonio, la pareja se divorció en 1982 después de muchas disputas e infidelidades.

Aunque Concha logró rehacer su vida ese mismo año con el actor Ramiro Oliveros, esta nunca quiso concederle la nulidad matrimonial que él le pedía para casarse con la aristócrata Carmen Tello, con la que mantiene una relación desde el año 2003.

COMENTARIOS

no hay comentarios

Añadir un comentario

Deja tu comentario aquí:
Pozueloin: Usted, ¿de qué se queja?

EXPRESA LIBREMENTE TUS OPINIONES EN EL BUZÓN

EL Buzón De Pozuelo IN

VECINOS DEMANDAN UNA FUENTE EN EL PARQUE RUPERTO CHAVARRI

Por Sergio Magdaleno - Buenos días, les escribo porque después de hablarlo con varios vecinos …

FALTA DE CÁMARAS DE VIGILANCIA EN LA CALLE TAHONA

Por P. S. - Hola, les escribo porque en la calle Tahona de Pozuelo hay …

noviembre de 2021

NÚMEROS ANTERIORES:

2021 2020 2019 2018 2017 2016 2015 2014 2013 2012