Miles de policías y guardias civiles convocados para pedir igualdad salarial

17-11-2017 7:37 p.m.

Miles de policías y guardias civiles están convocados mañana en la Puerta del Sol de Madrid para reivindicar que sus salarios se equiparen con los de los Mossos d'Esquadra y la Ertzaintza, en una protesta promovida por Jusapol, una asociación que agrupa a agentes de ambos cuerpos creada hace apenas unos meses.

A la marcha, que partirá del kilómetro cero de la capital, se espera que acudan unas 30.000 personas, entre agentes y familiares de éstos, en una manifestación que culminará las movilizaciones que esta joven asociación ha llevado a cabo en sus escasos meses de vida.

Igualdad, futuro, queremos hechos, promesas incumplidas, justicia salarial, dignidad y reconocimiento son las palabras que salpican el cartel de la convocatoria, en cuyo centro aparecen los escudos de la Policía y la Guardia Civil, el signo igual y los escudos de los Mossos, la Ertzaintza y la Policía Foral de Navarra.

Desde hace tres décadas los agentes de las fuerzas de seguridad del Estado demandan de forma reiterada esa equiparación, una reivindicación que ha unido a todos los sindicatos policiales y las asociaciones de guardias civiles en un frente común.

La aparición de Jusapol ha vuelto a poner encima de la mesa esta vieja exigencia, que también han puesto de manifiesto las asociaciones de guardias civiles en el Congreso en unas comparecencias de sus máximos dirigentes.
También los sindicatos policiales habían sido llamados, pero declinaron acudir ante la falta de respuesta del ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, a sus peticiones para reunirse con él y abordar la equiparación salarial.

Los partidos y el Gobierno se han enganchado a la rueda de esta reivindicación, hasta el punto de que el ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, dijo recientemente en el Pleno del Senado que los Presupuestos de 2018, si finalmente salen adelante, serán el inicio de la senda de esa equiparación porque el Ejecutivo tiene "el mayor empeño" en atenderla.

Pero no parece clara la cantidad que podría destinarse a ello, que, según replicó a ministro el senador socialista Francisco González Cabaña, sería solo de 50 millones de euros, es decir, 24 euros por agente y mes si se aplicara de forma lineal.

Sin embargo, el senador tiene sus propios cálculos y estimó que la equiparación salarial real implicaría 391 millones de euros para la Policía Nacional y 541 millones para la Guardia Civil.

Fuentes de Jusapol han llegado a cifrar en 1.500 millones en tres años la cantidad que haría falta para lograr esa igualdad.

COMENTARIOS

no hay comentarios

Añadir un comentario

Deja tu comentario aquí:
Pozueloin: Usted, ¿de qué se queja?

EXPRESA LIBREMENTE TUS OPINIONES EN EL BUZÓN

Últimos comentarios

Jajaja, ¿ y tele Pedro, es gratis ? Todos gentuza que Tura nuestro dinero en el autobombo para perpetuarse
Opinión IN Pozuelo paga la cuenta del autobombo: casi …
Jorge Navas, director de comunicación del Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón, publicado está que la plataforma El Pueblo Existe te …
Pozuelo de Alarcón El Pueblo Existe reclama el cese de …
Cuesta creer que un periodista por el que pagamos 69.881,14 euros anuales tenga una prosa tan limitada y un texto …
Opinión IN El Pueblo Existe miente en Pozuelo IN …
Para ser el director de comunicación se debería rapar un poquito y ser mas educado
Opinión IN El Pueblo Existe miente en Pozuelo IN …
Que p..... asco !!! De politicuchos y periodicuchos Ppineros
Opinión IN Pozuelo paga la cuenta del autobombo: casi …
Señora Alcaldesa Ud no ha vivido nunca en Pozuelo , pero yo si desde hace más de 60 años , …
Pozuelo de Alarcón Quejas por el deterioro de la limpieza …
A ver si es posible que haya vivienda para familias con hijos y no solamente jóvenes que no es tan …
Pozuelo de Alarcón Pozuelo desbloquea definitivamente Huerta Grande: las obras …
Donde pueden inscribirse las personas empadronados en Pozuelo para la vivienda asequible .
Pozuelo de Alarcón Pozuelo desbloquea definitivamente Huerta Grande: las obras …
También pienso que si no fuéramos tan sucios no haría falta denunciar nada
Pozuelo de Alarcón Quejas por el deterioro de la limpieza …
Será amigo de alguien importante...en el Congreso, Senado, en la Policía o en la politica
Pozuelo de Alarcón 🔴 EXCLUSIVA | El comisario de la …