Si continúa la navegación por nuestro sitio web estará aceptando nuestras condiciones, que puede consultar en:


MÁS DE 400 PERSONAS DISFRUTAN DE LAS XXXV JORNADAS MICOLÓGICAS EN EL PARQUE FORESTAL ADOLFO SUÁREZ

21-11-2024 7:25 p.m.

jornada de aprendizaje y disfrute en la naturaleza
(2)

El parque se llenó de familias con niños y entusiastas de todas las edades.

REDACCIÓN - El pasado domingo, el Parque Forestal Adolfo Suárez de Pozuelo de Alarcón se convirtió en el epicentro de una multitudinaria jornada de aprendizaje y disfrute en la naturaleza, con motivo de las XXXV Jornadas Micológicas organizadas por la Sociedad Micológica de Pozuelo de Alarcón.


Excursión micológica y un tsunami de curiosidad

La jornada comenzó con una excursión micológica que atrajo a más de 400 personas, entre familias, niños y aficionados al mundo de las setas. Especial protagonismo tuvieron los pequeños, incluyendo un grupo de benjamines del Grupo Scout Eslabón, quienes participaron activamente en la búsqueda de setas bajo la guía de expertos.

Con cada paso por los senderos del parque, se concienciaba a los asistentes sobre la importancia ecológica de las setas, su papel en el ecosistema y la necesidad de respetar el entorno natural. Además, los más jóvenes recibieron un pequeño obsequio como recuerdo de esta experiencia educativa y lúdica.


Exposición micológica: un festín de biodiversidad

La jornada incluyó una exposición de más de 200 especies de setas recolectadas en distintos puntos de la Comunidad de Madrid. Estas especies fueron clasificadas por los socios de la Sociedad Micológica y verificadas por el micólogo Miguel Ángel Gonzalo, quien ofreció explicaciones detalladas sobre las características, hábitats y posibles toxicidades de las setas expuestas.


La muestra impresionó por la diversidad y rareza de los ejemplares, despertando gran interés entre los asistentes, quienes pudieron aprender a distinguir entre setas comestibles y tóxicas, además de conocer curiosidades sobre sus ciclos de vida y funciones en el ecosistema.


I Concurso Micológico Dante de Pellegrin

Como cierre de las actividades, se celebró la entrega de premios del I Concurso Micológico Dante de Pellegrin, que combinó el arte fotográfico con la pasión por la micología. Más de 40 obras provenientes de toda España compitieron por los galardones.

Primer premio: EUREKA de Alfredo López de Arbina Pérez de San Román (Cantabria).

Segundo premio: NIDOS de Pedro Martínez Román.

Ambas fotografías destacaron por su creatividad, composición y capacidad para capturar la belleza y singularidad del mundo micológico.


Compromiso con la naturaleza

Las XXXV Jornadas Micológicas han reafirmado su papel como una actividad clave para fomentar el conocimiento y respeto por la naturaleza en Pozuelo de Alarcón. Desde el Aula Medioambiental y la Sociedad Micológica, agradecieron la masiva participación y destacaron la importancia de seguir impulsando este tipo de iniciativas para promover la educación ambiental y el disfrute responsable del entorno natural.

Próximas ediciones prometen más aventuras micológicas para pequeños y mayores en uno de los pulmones verdes más queridos del municipio.

COMENTARIOS

no hay comentarios

Añadir un comentario

Deja tu comentario aquí:
Pozueloin: Usted, ¿de qué se queja?

EXPRESA LIBREMENTE TUS OPINIONES EN EL BUZÓN

Últimos comentarios

Es bastante inmoral e injusto que por la soberbia y ambición de 3 o 4 personas encabezadas por la alcaldesa …

Pozuelo de Alarcón VECINOS DE POZUELO ELEVAN AL PLENO SU …
Que ganamos los ciudadanos ? Molestias e inseguridad. 
Que gana este Ayuntamiento? Eso vengo preguntándome desde que comenzamos a defender …
Pozuelo de Alarcón VECINOS DE POZUELO ELEVAN AL PLENO SU …

Es de risa el titular por no llorar este fin de semana han entrado a robar en casa , en …

Pozuelo de Alarcón POZUELO LIDERA LA SEGURIDAD EN LA COMUNIDAD …
Te entiendo, a mi me paso algo deshonesto tambien, pedi baja de una linea de internet porque vendia la casa …
Pozuelo en imágenes TRATO IMPRESENTABLE EN MOVISTAR CARRALERO
Jose mota es mi idolo y me encantaria ir a verle Al programa
Pozuelo en imágenes ¿QUIERES ASISTIR AL PROGRAMA DE JOSÉ MOTA?


Hola,Nos gustaría asistir como público. Como sería? Donde,hora y lo que tendríamos que hacer ( 2 personas)

Pozuelo en imágenes ¿QUIERES ASISTIR AL PROGRAMA DE JOSÉ MOTA?
Vox Madrid debería de aclarar lo que ocurre en Vox Pozuelo 
Pozuelo de Alarcón AINHOA GARCÍA FLÓREZ LIDERA UNA NUEVA INICIATIVA …

Yo los sufrí también, efectivamente son cero profesionales 

Pozuelo en imágenes TRATO IMPRESENTABLE EN MOVISTAR CARRALERO

Esta tasa es un robo, en los cubos de mi casa tiran basura los de los chalets de enfrente. También …

Pozuelo de Alarcón VECINOS POR POZUELO CRITICA LA NUEVA TASA …

Me gustaría asistir al programa sería dos personas..q sea para hoy no pa mañana...es broma graciad

Pozuelo en imágenes ¿QUIERES ASISTIR AL PROGRAMA DE JOSÉ MOTA?

febrero de 2025