Si continúa la navegación por nuestro sitio web estará aceptando nuestras condiciones, que puede consultar en:

Luz verde al nuevo Bernabéu

24-05-2017 9:52 p.m.

(0)

La comisión ordinaria del Área de Desarrollo Urbano Sostenible ha dado luz verde al Plan Especial de Mejora del Estadio Santiago Bernabéu en su entorno, que será llevado para su aprobación definitiva al Pleno del Ayuntamiento de Madrid del próximo día 30 de mayo.

Tras la aprobación definitiva, el Real Madrid podrá presentar los correspondientes proyectos de urbanización del entorno y remodelación del estadio. El Plan Especial establece un plazo estimado de 39 meses para le ejecución de las obras.

Acciones en el entorno
Las acciones en el entorno contempladas en el plan especial incluyen:
La mejora de la funcionalidad e incorporación de criterios de calidad en las soluciones arquitectónicas, de urbanización y accesibilidad en el conjunto urbano. La creación de una gran plaza pública, referente de actividades culturales, en el frente del estadio hacia el Paseo de la Castellana, de más de 10.000 metros cuadrados.  El aumento de la superficie de espacio público en 5.500 m² por la demolición del actual centro comercial de la Plaza de los Sagrados Corazones para la creación de una nueva plaza, de titularidad privada y uso público. El mantenimiento de la cuantía de las calificaciones de los suelos públicos y privados. La adaptación de la configuración de las parcelas incluidas en el ámbito, consecuencia del nuevo posicionamiento de las dos torres de evacuación en la fachada oeste del estadio, se realizará mediante la elaboración y tramitación del correspondiente instrumento reparcelatorio sin finalidad equidistributiva. El mantenimiento de la cantidad y calidad de las dotaciones existentes en el ámbito, sin reducción alguna de las superficies calificadas por el planeamiento vigente.

Todo ello se recogerá en el correspondiente proyecto de urbanización que deberá ser aprobado y supervisado por el Ayuntamiento de Madrid.

Mejora del estadio
Con el objetivo de reducir las afecciones acústicas y lumínicas sobre el exterior, se cubrirá el estadio, lo que modifica la altura máxima de coronación de 48 m a 60 m.

Se modifica, además,  la alineación virtual en plantas superiores de la fachada oeste de la edificación, para transformar el espacio utilizado

COMENTARIOS

no hay comentarios

Añadir un comentario

Deja tu comentario aquí: