Si continúa la navegación por nuestro sitio web estará aceptando nuestras condiciones, que puede consultar en:
La muerte este sábado de dos jóvenes apuñalados en Madrid así como otras reyertas en las que cayeron heridos varios jóvenes, han vuelto a hacer saltar las alarmas sobre el peligro de las bandas latinas y la violencia que muestran en sus ataques, con el uso indiscriminado de armas blancas, machetes en muchos casos. Una de estas bandas, los DDP, viejos conocidos de Pozuelo de Alarcón, tienen raíces en este municipio.
REDACCIÓN - La situación ha alarmado al Ayuntamiento y a la Comunidad de Madrid, que exigen al Gobierno medidas y han pedido una reunión con la delegada del Gobierno en Madrid, Mercedes González.
Los DDP, en Pozuelo
En la actualidad siete grandes bandas se disputan el territorio madrileño, con las recientes novedades de la aparición de la sanguinaria Mara Salvatrucha en asociación con La 18, y el resurgimiento importante de los Latin Kings, como detalla en profundidad el informe de del II Observatorio de Bandas Latinas en la Comunidad de Madrid realizado por el Centro de Ayuda Cristiano.
En detalle, se señala que los Dominican Don’t Play (DDP) están activos en Pozuelo de Alarcón, localidad en la que hace varios años impusieron en las calles su ley del terror aunque, en la actualidad, han bajado la intensidad de sus acciones violentas en este municipio. Los DDP son en su mayoría dominicanos, pero integran a colombianos y, en menor medida, ecuatorianos. Visten de negro y sus lemas son “Amor de tres” y “Yo sin ninguno y ninguno sin mí”. Suelen llevar un collar de cuentas y el largo y la cantidad de colores marcan el rango del individuo. También visten habitualmente con gorra negra. Parece que esta es la banda que más está creciendo en los últimos meses, según informes policiales.
Los DDP actúan también en Alcobendas y los barrios madrileños de Alfonso XIII, Aluche, Argüelles, Carabanchel Alto, Campamento, Ciudad de Los Ángeles, El Carmen, Embajadores, Moncloa, Moratalaz, Oporto, Plaza Elíptica, Prosperidad, Tetuán, San Blas, San Cristóbal, Tetuán, Villaverde y Vista Alegre.
Los Trinitarios se asientan en Alcalá de Henares, Leganés, Villalba, Hoyo de Manzanares, Fuenlabrada y Getafe y los barrios madrileños de Ciudad Lineal. Cuatro Caminos, Estrecho, Nuevos Ministerios, Orcasitas, Plaza Elíptica, San Blas, San Cristóbal, San Cristóbal, San Fermín, Tetuán, Urgel, Usera, Vallecas, Villalba y Villaverde. Los Trinitarios también son dominicanos en su mayoría. Visten sobre todo de verde.
Los Trinitarios también son dominicanos en su mayoría. Visten sobre todo de verde. Les gustan las zapatillas Nike y acostumbran a llevar un pañuelo grande o bandana, que usan para cubrir su rostro en caso de ataque o para mostrar siete puntos o estrellas.
Mandar, violar y controlar
Los Latin Kings incorporan diversas nacionalidades, esencialmente ecuatorianos, colombianos, peruanos, bolivianos y dominicanos. Últimamente han vuelto a aparecer después de su desarticulación por la Policía allá por 2013. Visten colores amarillo y negro.
Su saludo es “Yo, King, vengo hacia ti con el puño derecho sobre mi corazón hasta 360 grados, fuerte rey sabio, con amor, honor, obediencia, sacrificio y rectitud”. También suelen proclamar: “Los cobardes mueren muchas veces antes de su muerte, pero los Latin Kings solo la prueban una vez”.
Los Ñetas se han hecho fuertes en Parla, Fuenlabrada, Getafe, Leganés y Torrejón de Ardoz y en los barrios madrileños de Delicias, Legazpi, Orcasur, Pacífico, San Fermín, Usera y Vallecas.
Los Latin Kings están muy activos en Alcorcón y los barrios madrileños de Bilbao, La Latina, Lucero, Urgel, Aluche, Las Rosas, Oporto, Plaza Elíptica, San Blas, Getafe, Leganés, Parla, Torre Arias, Vallecas, Villaverde y Vista Alegre.
Por su parte, los Blood tienen sus bases en Alcorcón, San Isidro, Usera y Villaverde Alto. Los Forty Two en Alcalá de Henares, Alcorcón, San Fermín, San Sebastián de los Reyes, Prosperidad, Hortaleza, Fuenlabrada, Leganés, Vicálvaro y Villaverde Alto. Y la Mara Salvatrucha asociada al grupo La 18 en Asamblea, en las zonas de Puente Alcocer y Vallecas. La Mara Salvatrucha es una banda en estos momentos muy minoritaria de origen salvadoreño. Está considerada como la más violenta de todas. Visten de azul y blanco, y van muy tatuados en su rostro y cuerpo en general. Su lema es “Mandar, violar y controlar”.
Familias desestructuradas
El Observatorio revela que la mayoría de los pandilleros proceden de familias desestructuradas con el padre ausente y la madre trabajadora que regresa a casa a última hora de la tarde. Aprovechando estas circunstancias, las bandas les ofrecen un tren de vida y lujos que no podrían pagarse y sobre todo una “familia” que, en la mayoría de los casos, suple la carencia de afecto que reciben en sus casas.
Abundan las fiestas y el sexo en grupo (excepto en los Trinitarios) con la aquiescencia de las chicas. Allí los jóvenes encuentran también mucho alcohol, marihuana y cocaína.
En la actualidad son varios los jóvenes que están intentando salir de sus respectivos clanes, aunque con extrema dificultad. Dependiendo siempre del caso, a un Ñeta le pidieron 3.000 euros para salir de la banda o a un Trinitario le molieron a golpes en una paliza.
no hay comentarios
22-12-2024 11:56 a.m.
22-12-2024 11:38 a.m.
22-12-2024 10:54 a.m.
21-12-2024 5:38 p.m.
21-12-2024 1:12 p.m.
20-12-2024 10:01 p.m.
20-12-2024 8:23 p.m.
20-12-2024 4:58 p.m.
20-12-2024 8:21 a.m.
15-12-2024 medianoche
GRAVE ACCIDENTE EN LA M-50 A LA ALTURA DE LAS ROZAS28-11-2024 12:53 p.m.
ACCIDENTE EN LA M-50 PROVOCA 7 KILÓMETROS DE RETENCIONES Y UN INCENDIO12-11-2022 9:24 a.m.
“PADRES DE POZUELO NOS LLAMAN ALARMADOS POR EL PROBLEMA DE LAS BANDAS JUVENILES”05-11-2022 9:31 a.m.
“ME DIERON UN CUCHILLO Y ME DIJERON: ¡APUÑALA A ESE!”06-07-2022 1:39 p.m.
POZUELO, UNA DE LAS GUARIDAS DE LA RED DE HACKERS DE LOS DOMINICAN DON'T PLAY29-05-2022 10:14 a.m.
POZUELO CANTA ¡HALA MADRID!19-02-2022 6:24 p.m.
TRECE HERIDOS EN EL PARQUE DE ATRACCIONES DE MADRID