Si continúa la navegación por nuestro sitio web estará aceptando nuestras condiciones, que puede consultar en:


LOS COLEGIOS EN ESPAÑA DEL GRUPO INSPIRED LOGRAN RESULTADOS EXCEPCIONALES EN EL BACHILLERATO INTERNACIONAL, SUPERANDO AMPLIAMENTE LA MEDIA GLOBAL

25-07-2024 9:49 a.m.

Alumna
(2)

Los resultados del Programa del Diploma del IB en los colegios del grupo Inspired reflejan un elevado nivel académico, con puntuaciones medias altamente superiores a las mundiales. Destacan King's College Soto de Viñuelas, con una media de 36 puntos, mientras que Mirabal International School alcanzó una media de 35.5 puntos.

REDACCIÓN - Inspired Education Group, líder global en educación privada que educa a más de 85.000 alumnos en seis continentes, anuncia los sobresalientes resultados alcanzados por los alumnos de sus colegios en España que ofrecen el Programa del Diploma del Bachillerato Internacional (IB). Destacan especialmente los resultados de los colegios King's College Soto de Viñuelas, Mirabal International School, International School San Patricio Toledo, Colegio San Patricio El Soto y King's College Alicante. 

En particular, King's College Soto de Viñuelas ha logrado una media destacada de 36 puntos. El 37% de los alumnos obtuvo una calificación de 38 puntos o más, y el 20% alcanzó 40 puntos o más. Además, el 89% de los estudiantes superó la media global, consolidando a King's College Soto de Viñuelas como el colegio de España con la media más alta, alcanzando el Top 1 de colegios IB.

Por su parte, Mirabal International School ha alcanzado resultados igualmente sobresalientes a nivel nacional, con una media de 35.5 puntos y el 30% de sus estudiantes logrando una puntuación de 38 puntos o más.

Le siguen International School San Patricio Toledo, con una media de 34.5, Colegio San Patricio El Soto con 34 y King’s College Alicante con 33.5.

Además de los buenos resultados académicos, los alumnos han destacado por acceder a universidades de renombre mundial como King's College London, Rice University, University College London, Durham University, Imperial College London y Edimburgo, St. Andrews, IE University, Universidad de Comillas (ICAI), San Pablo University, Universidad de Navarra, entre otras.

María Blasco, alumna de Mirabal International School, describe su experiencia tras obtener 43 puntos en el IB como “una de las más valiosas de su vida hasta ahora”, resaltando que el programa no solo la ha preparado académicamente, sino que también le ha proporcionado habilidades esenciales como la investigación y el trabajo en equipo.

Por su parte, Íñigo Pérez Parra, alumno de International School San Patricio Toledo ha comentado que “Después de 12 años estudiando en International School San Patricio Toledo, el año que viene voy a estudiar a Rice University en Houston, una de las universidades más prestigiosas de Estados Unidos, con una nota de Diploma IB de 43 puntos”. Además, destaca el apoyo incondicional de la comunidad de International School San Patricio Toledo, agradeciendo especialmente a los profesores por su compromiso con la excelencia y el estímulo personal, elementos clave en su motivación y éxito.

Olivia Vargas, de King’s College Soto de Viñuelas, ha expresado: “Mi experiencia a lo largo del Programa del Diploma IB fue en general muy positiva”. Olivia ha destacado que se siente muy orgullosa de haber obtenido 44 puntos y que recomendaría el programa a futuros estudiantes.

En cuanto a los directores de los colegios, Simon Wicks, director de King's College Alicante, ha expresado su alegría por los “impresionantes logros” de los alumnos y profesores en el IBDP, destacando que el 10% de la primera cohorte que se presenta a los exámenes del Programa del Diploma ha conseguido resultados de 40 puntos o más, y uno de sus estudiantes ha obtenido 44 de los 45 puntos posibles. Además, ha mencionado que más del 50% de los alumnos ha obtenido el diploma bilingüe, “lo que nos coloca, una vez más, entre los mejores colegios del mundo y permite que nuestros brillantes alumnos accedan a las universidades más prestigiosas a nivel global”.

Por su parte, Borja Díaz, director de Colegio San Patricio El Soto ha resaltado que “en la undécima promoción del Programa de Diploma, cerca de 100 candidatos mejoraron en 1,3 puntos los resultados del año anterior, alcanzando una media de 34 puntos, 4 puntos por encima de la media mundial, el mayor diferencial en la historia del colegio. El 85% de nuestros graduados obtuvieron el prestigioso Diploma Bilingüe.”

Además, ha destacado el esfuerzo, la perseverancia y la dedicación de alumnos y profesores, fundamentales para estos resultados brillantes y logros individuales y colectivos y ha agradecido a las familias su apoyo durante estos dos años.

“Nuestros graduados inician su vida universitaria bien preparados. Prestigiosas Universidades como Durham, Imperial College London, Edimburgo, UCL y St. Andrews, Comillas (ICAI-ICADE), CEU y Universidad de Navarra han confirmado plazas para nuestros alumnos”, ha concluido Díaz.

Resultados destacados por colegios

King’s College Soto de Viñuelas (Madrid)

Puntuación Media: 36

Puntuación Máxima: 44

Obtuvieron el Diploma Bilingüe: 64.2%

Resultados Destacados: El 37% de los alumnos obtuvo una puntuación de 38 o más, y el 20% alcanzó los 40 puntos o más. 89% obtuvo una nota superior a la media global. 

Mirabal International School (Madrid)

Puntuación Media: 35.5

Puntuación Máxima: 43

Obtuvieron el Diploma Bilingüe: 100%

Resultados Destacados: El 38% de los alumnos obtuvo una puntuación de 38 o más.

International School San Patricio Toledo

Puntuación Media: 34.5

Puntuación Máxima: 43

Obtuvieron el Diploma Bilingüe: 83.87%

Resultados Destacados: 87% obtuvo una nota superior a la media global.

King’s College Alicante

Puntuación Media: 33.5

Puntuación Máxima: 44

Obtuvieron el Diploma Bilingüe: 53.23%

Colegio San Patricio El Soto

Puntuación Media: 34

Puntuación Máxima: 42

Obtuvieron el Diploma Bilingüe: 85.23%

Resultados Destacados: 89% obtuvo una nota superior a la media global.

Estos resultados no solo destacan el compromiso y la dedicación de los estudiantes, sino también la calidad y el esfuerzo de los docentes y el personal administrativo de los colegios. Cada uno de estos proyectos educativos continúa demostrando su capacidad para preparar a los estudiantes para futuras etapas académicas y profesionales en algunas de las universidades más prestigiosas del mundo.

COMENTARIOS

no hay comentarios

Añadir un comentario

Deja tu comentario aquí: