Si continúa la navegación por nuestro sitio web estará aceptando nuestras condiciones, que puede consultar en:

LISTAS LAS AYUDAS EN MADRID PARA LAS MADRES JÓVENES

27-12-2021 5:49 p.m.

mamá joven con bebé
(4)

Desde este lunes, están publicadas las condiciones y requisitos necesarios para presentar la solicitud de la ayuda para madres jóvenes en Madrid, por 500 euros al mes. Las peticiones podrán formalizarse desde el sábado, pero ya se puede ver qué documentación hay que presentar, en este enlace. Y desde el 1, se abre el plazo de solicitudes.

Quienes tienen derecho 

Las solicitantes deberán ser madres menores de 30 años. Así, podrán optar a estas ayudas las mujeres que, a 1 de enero, estén en la semana 21 de gestación o siguientes, así como las madres que hayan tenido un hijo o las personas que hayan adoptado a un menor a partir de esa fecha.

Las personas que opten a la ayuda no podrán superar los 30 años de edad y deberán acreditar que han estado empadronadas de forma ininterrumpida, en una o varias localidades de la Comunidad de Madrid, durante al menos los diez años inmediatamente anteriores a la fecha de solicitud.

También deberán residir en la región durante el periodo de abono de la prestación.

Cuantía de las ayudas

La ayuda alcanzará hasta 14.500 euros, a través de un abono de 500 euros mensuales que se cobrará desde la semana 21 de gestación, y hasta que el niño cumpla dos años.

La prestación se incrementa en esa misma cuantía por cada hijo adicional que se tenga -en caso de embarazos gemelares-, y se extiende también a los menores adoptados, independientemente de su edad.

¿Puede trabajar la solicitante de las ayudas?

La respuesta es sí: la ayuda para madres jóvenes es compatible con la actividad laboral, aunque el beneficiario no podrá superar los 30.000 euros anuales de renta en tributación individual o los 36.200 en tributación conjunta para toda la unidad familiar. Y también con las ayudas a la maternidad que se puedan ofrecer desde otras administraciones.

Modo de solicitarlas

Esta mañana se han publicado en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid las normas reguladoras y el procedimiento de concesiónde estas ayudas, con la información general, requisitos y documentación que será necesario aportar.

Los formularios oficiales estarán disponibles también en la web regional a partir del 1 de enero, fecha desde la que se podrá presentar la solicitud de ayuda por medios telemáticos. El trámite se podrá realizar además de manera presencial en cualquiera de los registros de la administración autonómica en los días y horarios de atención al público.

Cuándo se cobra

Una vez aprobada la solicitud, se reconocerá el derecho a la prestación desde el mes en el que fue presentada y los pagos se realizarán mensualmente a través de una transferencia. El presupuesto inicial para dotar estas ayudas durante 2022 es de 20 millones de euros, cantidad que se podrá ampliar en función del número de peticiones que se tramiten favorablemente para que todas las personas que cumplan los requisitos puedan recibirla.

COMENTARIOS

no hay comentarios

Añadir un comentario

Deja tu comentario aquí:
Pozueloin: Usted, ¿de qué se queja?

EXPRESA LIBREMENTE TUS OPINIONES EN EL BUZÓN

EL Buzón De Pozuelo IN

VECINOS DEMANDAN UNA FUENTE EN EL PARQUE RUPERTO CHAVARRI

Por Sergio Magdaleno - Buenos días, les escribo porque después de hablarlo con varios vecinos …

FALTA DE CÁMARAS DE VIGILANCIA EN LA CALLE TAHONA

Por P. S. - Hola, les escribo porque en la calle Tahona de Pozuelo hay …

enero de 2022

NÚMEROS ANTERIORES:

2022 2021 2020 2019 2018 2017 2016 2015 2014 2013 2012