LA V ASIMÉTRICA

02-05-2020 11:12 a.m.

Por José Luis García Castañeda
La “V” ya no es de Vendetta. La “V”, para los desescalados, para los nuevos normales, para los que no quieren hacer tests ni a los ciudadanos, ni tan siquiera a los sanitarios (que ayer se los pidieron a gritos en el cierre del hospital de IFEMA), para estos ineptos del (des)gobierno español, la recuperación será en forma de “V” asimétrica. Así dicen que saldremos de la crisis económica. Estos iluminados que no saben sacarnos de la crisis sanitaria, ya nos están diciendo cómo creen ellos que vamos a salir del desastre económico.

Caída brutal y luego, poco a poco, recuperándonos. Poco a poco durante el 2021, nos dice la Vicepresidente tercera y Ministro de Economía, Sra. Calviño. ¿Y qué medidas tienen previstas para que los españoles no suframos, o minimicemos, la peor crisis económica de nuestra historia? Pues le ha faltado decir: “estamos trabajando en ello”. Ni una sola medida económica.

Otra desescalada, la Ministra de Hacienda, Chiqui, perdón, Marisú Montero, nos ha dicho que el (des)gobierno español no se plantea, ni una subida, masiva, de impuestos, ni una bajada, masiva, de impuestos. Así lo ha dicho. Literalmente. Con dos… narices. El (des)gobierno no se ha planteado nada.

Caída libre. Y que luego nos apañemos. ¿Y si los gestores de la recuperación fueran otros?

¿Y si hacemos que así fuera? O reaccionamos o…