Si continúa la navegación por nuestro sitio web estará aceptando nuestras condiciones, que puede consultar en:

La Universidad Francisco de Vitoria da voz a los disidentes políticos cubanos

02-10-2018 8:49 p.m.

(0)

Frisia Batista, representante de la Plataforma Femenina de las Damas de Blanco; Bertha Bueno, Dama de Blanco; y Elena Larrinaga, presidenta de FECU, visitarán la UFV para hablar sobre el nuevo escenario de la isla caribeña, en el que los hermanos Castro ya no están al frente y se está viviendo un proceso de reforma constitucional, al tiempo que sigue la dictadura.

“¿La situación actual es realmente una oportunidad o es una maniobra para maquillar el viejo autoritarismo del régimen? ¿Debe la oposición participar en el proceso, abstenerse u oponerse? Estas son algunas de las cuestiones que se debatiremos, de la mano de las invitadas”, indica el director del Observatorio de Política Internacional de la UFV, Javier Gil. 

Sobre las Damas de Blanco
Las Damas de Blanco es un grupo formado por esposas, madres e hijas de presos políticos que reclaman la libertad de los encarcelados. Han sido reconocidas internacionalmente por diferentes instituciones. La organización Human Rights First les concedió el Premio a los Derechos Humanos 2006 por "su dedicación al progreso de los derechos humanos en Cuba, su coraje y determinación". Asimismo, el Parlamento Europeo las galardonó con el Premio Andrei Sajarov a la Libertad de Conciencia en 2005. Cada domingo, las Damas se siguen movilizando y acudiendo a misa a lo largo y ancho de la isla de Cuba. Su mensaje es simple: la liberación de los presos políticos y el fin de la dictadura castrista.

COMENTARIOS

no hay comentarios

Añadir un comentario

Deja tu comentario aquí: