Si continúa la navegación por nuestro sitio web estará aceptando nuestras condiciones, que puede consultar en:


LA POLICÍA MUNICIPAL DE POZUELO REFUERZA MEDIDAS DE SEGURIDAD PARA EVITAR ROBOS EN LA RECTA FINAL DEL VERANO

22-08-2024 8:10 a.m.

Paloma Tejero con policías
(3)

En la recta final del verano, la Policía Municipal de Pozuelo recuerda a los vecinos la importancia de seguir medidas de seguridad para prevenir robos en domicilios durante su ausencia.

REDACCIÓN - Con el verano llegando a su fin, la Policía Municipal de Pozuelo de Alarcón intensifica su campaña de seguridad para evitar robos en viviendas desocupadas. Entre las recomendaciones más destacadas, se insiste en no compartir planes de vacaciones fuera del círculo familiar, no dejar señales de que la vivienda está vacía y pedir a alguien de confianza que recoja el correo regularmente.

Las autoridades también aconsejan evitar publicar en redes sociales que la casa estará desocupada, asegurarse de que puertas y ventanas estén bien cerradas y no desconectar el timbre de la puerta. Además, se sugiere la instalación de cámaras de seguridad en planos horizontales y en lugares bien iluminados, así como el uso de temporizadores para encender luces o electrodomésticos durante cortos periodos, dando la impresión de que la casa está ocupada.

Si al regresar se encuentra algún tipo de marcaje en la puerta, como un hilo de pegamento entre la puerta y el marco, se recomienda no tocarlo y contactar de inmediato con la Policía Municipal al 91.351.18.18.

Estas medidas se enmarcan dentro del "Plan de Vacaciones Tranquilas" del Ayuntamiento, en marcha desde julio y hasta el 30 de septiembre. Este plan permite a los vecinos que lo deseen, proporcionar sus datos de contacto a la Policía Municipal para ser avisados en caso de incidentes en su domicilio durante sus vacaciones. El registro puede realizarse en las Oficinas de Atención al Ciudadano o a través del formulario online disponible en la web municipal.

Pozuelo de Alarcón continúa destacando por ser una de las ciudades más seguras de la Comunidad de Madrid, con una tasa de criminalidad de 5,87 por cada 1.000 habitantes en 2023. El Ayuntamiento, comprometido con mantener este nivel de seguridad, ha reforzado sus efectivos policiales con la incorporación de 24 nuevos agentes y la coordinación constante con el Cuerpo Nacional de Policía.

COMENTARIOS

no hay comentarios

Añadir un comentario

Deja tu comentario aquí: