Si continúa la navegación por nuestro sitio web estará aceptando nuestras condiciones, que puede consultar en:

La Nevera de Majadahonda, la tercera morgue provisional de la Comunidad de Madrid

03-04-2020 1:47 p.m.

(0)

La Comunidad de Madrid trabaja en colaboración con el Ayuntamiento de Majadahonda, para poner a disposición de las autoridades sanitarias las instalaciones de la Nevera para acoger fallecidos por el coronavirus (COVID-19)

Este recinto sería el tercero que se habilita con este fin en la región después del Palacio de Hielo de Madrid y del edificio ubicado en la futura Ciudad de la Justicia, ha precisado en una nota la Administración regional.

Como en todos estos casos anteriores, se trata de facilitar la labor de los servicios funerarios, mitigar el dolor de las familias y la situación de los hospitales de la región.

El Palacio de Hielo de Majadahonda es una infraestructura acondicionada, frente al Hospital Universitario Puerta de Hierro, que cuenta con una superficie de 1.800 metros cuadrados.

El espacio se va a adaptar, de forma temporal y extraordinaria, para acoger a estas víctimas del COVID-19.

El alcalde de Majadahonda, José Luis Álvarez Ustarroz, ha señalado en declaraciones difundidas a los medios que ya están “trabajando para poner a disposición de las autoridades sanitarias” las instalaciones de pista de hielo para acoger a fallecidos por el coronavirus.

Según le han explicado a Efe desde el Ayuntamiento de Majadahonda, “las autoridades llevan trabajando unos días estudiando esta posibilidad y viendo la capacidad del lugar, para aliviar esa carga que tienen en los hospitales”, por lo que prevén que en los próximos días comiencen a utilizarla con este fin.

“Nos encontramos ante una situación absolutamente extraordinaria y esta instalación cuenta con grandes dimensiones y puede ser perfectamente acondicionada para ello. Es un momento en el que lo prioritario es favorecer la labor de los servicios funerarios y sobre todo mitigar el dolor de las familias y la situación de los hospitales de la Región”, ha añadido el alcalde majariego.

COMENTARIOS

no hay comentarios

Añadir un comentario

Deja tu comentario aquí: