La Coral Tintinabulum de Pozuelo de Alarcón anuncia sus conciertos de Navidad

19-11-2019 8:17 p.m.

El grupo coral Tintinabulum ha comunicado los conciertos de Navidad que van a realizar en la Comunidad de Madrid.

Las fechas y lugares serán:

14 de diciembre - Iglesia de San Esteban Protomártir de Fuenlabrada, a las 20:30 (tras la misa de las 20:00).

20 de diciembre - Parroquia de la Asunción de Ntra. Sra. de Pozuelo de Alarcón, a las 19:30 (tras la misa de 19:00).

21 de diciembre - Iglesia de Santiago Apóstol de Villanueva de la Cañada, a las 20:30 (al finalizar la misa).

22 de diciembre - Capilla de la Virgen de la Paloma de la Colonia La Cabaña de Pozuelo de Alarcón, a las 11:45 (al finalizar la misa).

El grupo coral Tintinabulum nació de la mano de Carolina Prieto, directora de la antigua Escolanía de Nuestra Señora de la Consolacion. Para ello contó con el entusiasmo de un grupo de amigos, madres y padres de los niños que cantaban en dicha escolanía.

Carolina quiso que aquel grupo de cantantes, ya para entonces adolescentes, continuaran con su aprendizaje a fin de no perder el trabajo de varios años; no parecía fácil porque eran pocos, algunos estaban cambiando la voz y no podian seguir cantando en un grupo de voces claras. Invitaron a unirse a ellos a los padres y madres interesados y formaron un coro mixto (a 4 voces). Comenzaron los ensayos en la casa de la propia directora con un grupo reducido y a partir del segundo o tercer ensayo ya se había propagado la noticia y empezaron a llegar más integrantes.

En octubre de 2009 y estando seguros de que todos tenían gran interés por cantar decidieron constituirse en asociacion e ir montando una serie de canciones/piezas a fin de contar con un repertorio básico variado y atractivo.