Si continúa la navegación por nuestro sitio web estará aceptando nuestras condiciones, que puede consultar en:

La Comunidad realiza un estudio para la construcción de una vía ciclista

20-08-2017 1:49 p.m.

(0)

La Comunidad de Madrid ha aprobado la realización de un estudio informativo para la construcción de una vía ciclista en la carretera M-501, con un trazado de 12 kilómetros. El periodo de ejecución es de 9 meses y la inversión para el servicio propuesto es de 80.000€. La iniciativa servirá para dotar de una vía segura a los ciclistas en un corredor junto a la M-501, que discurrirá por los términos municipales de Boadilla del Monte, Villaviciosa de Odón y Brunete.

La carretera M-501 ha sido tradicionalmente una vía, principalmente en el tramo entre Boadilla y Brunete, muy utilizada por un gran número de aficionados al ciclismo como itinerario preferente para la práctica de este deporte. Tras las obras de duplicación en el año 2008 los ciclistas tienen prohibido circular, por motivos de seguridad vial, por cualquiera de las dos calzadas de la autovía en el tramo en que ésta cruza sobre el río Guadarrama.

De esta forma, la Comunidad, pretende ofrecer también una respuesta a las solicitudes que diversas asociaciones ciclistas del ámbito regional han trasladado a la consejería de Transportes, Vivienda e Infraestructuras, a través de la consejería de Cultura y Deportes, para la construcción de una vía ciclista interurbana en la zona. 

COMENTARIOS

no hay comentarios

Añadir un comentario

Deja tu comentario aquí: