Si continúa la navegación por nuestro sitio web estará aceptando nuestras condiciones, que puede consultar en:

La Comunidad de Madrid activa el nivel 1 de alerta por altas temperaturas

06-06-2017 3:47 p.m.

(0)

La Dirección General de Salud Pública de la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid ha activado hoy el Nivel 1 de alerta, el de precaución, ante la previsión de altas temperaturas en los próximos días.

Aunque la máxima prevista para hoy es de 28,5 grados, el próximo sábado se espera que las temperaturas puedan alcanzar los 37,4 grados en algunos puntos de la Comunidad de Madrid.

En el comunicado emitido por la Consejería, insisten en "extremar las medidas de precaución con los colectivos más vulnerables al calor", a los que recomiendan "la ingesta de al menos dos litros de agua aunque no se tenga sed, evitar salir a la calle en las horas centrales del día, cerrar las persianas, aumentar el consumo de frutas y verduras y no realizar deporte en las horas de más calor".

Se trata de la primera alerta de calor que se activa esta temporada y la primera vez, que se determina en la primera semana de junio en el marco del Plan de Vigilancia de los Efectos de las Olas de Calor sobre la Salud, vigente desde el 1 de junio hasta el 15 de septiembre, según explica la Comunidad.

Este Plan de Vigilancia cuenta con diversos canales de información para profesionales sanitarios, servicios sociales y población civil, para ello la consejería ha puesto a disposición una línea gratuita 900102112 para atender dudas y problemas de salud relacionados con las altas temperaturas.

Además los ciudadanos interesados podrán suscribirse con el teléfono móvil enviando el texto ALTACALOR al 217035 o a través de www.madrid.org/calorysalud donde recibirán un correo electrónico con toda la información que precisen.

Los niveles de riesgo varían del nivel verde o riesgo 0 cuando la temperatura máxima para el día en curso y los cuatro días siguientes no supera los 36,5 grados, amarillo (riesgo 1) cuando sea igual o sobrepase los 36,6 grados y si no se supera durante más de tres días seguidos, ya que sino se pasaría al nivel de alto riesgo (nivel 2).

COMENTARIOS

no hay comentarios

Añadir un comentario

Deja tu comentario aquí: