Si continúa la navegación por nuestro sitio web estará aceptando nuestras condiciones, que puede consultar en:

LA ALCALDESA RECTIFICA Y FINALMENTE COLABORARÁ CON LA AVT

01-07-2022 1:06 p.m.

(4)

La alcaldesa de Pozuelo de Alarcón, Susana Pérez Quislant, da marcha atrás en su decisión de retirar la subvención directa de 15.000 euros a la Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT) y reactiva la colaboración con un nuevo sistema.

REDACCIÓN - El pasado 12 de junio, el Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón  decidió eliminar la ayuda directa a la Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT). La subvención de 15.000 euros que esta Asociación invertía en apoyo psicológico a las víctimas y a otras iniciativas, como las jornadas de la Universidad Francisco de Vitoria, desaparecieron en un abrir y cerrar de ojos ante la sorpresa de la AVT.

Desde el núcleo de la Asociación aseguraban que se encontraban “sorprendidos” por la noticia. “Esperábamos que nos lo comunicaran directamente a nosotros y no nos enteráramos por los medios de comunicación” asegura el consejero de la AVT, Miguel Folguera.

CAMBIO EN EL SISTEMA DE COLABORACIÓN

“Me reuní ayer – jueves 30 de junio – con la alcaldesa, Susana Pérez Quislant y con el Primer Teniente de Alcalde, Eduardo Oria, para solucionar la controversia de la subvención” declara Miguel Folguera.

La colaboración entre el Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón y la AVT ha cambiado. La subvención nominativa de 15.000 euros se ha retirado y sustituido por convenios entre ambos para desarrollar las actividades de la agenda de la asociación. Entre ellas se encuentran las jornadas de la Universidad Francisco de Vitoria y el apoyo psicológico a víctimas del terrorismo. 

Además, Miguel Folguera asegura que el Ayuntamiento ha permitido a la asociación poder realizar visitas a los colegios públicos del municipio con el objetivo de presentar a víctimas del terrorismo que asoló España durante más de 50 años. 

“Estamos contentos con la situación, ojalá muchos ayuntamientos tomaran ejemplo de Pozuelo y Boadilla y nos apoyaran en estos momentos en que tanto necesitamos la ayuda de las instituciones” comenta Miguel Folguera.

De esta forma, el Ayuntamiento de Pozuelo da marcha atrás y vuelve a colaborar con la AVT en una nueva modalidad que permitirá seguir ayudando a la Asociación en la concienciación y apoyo a las víctimas del terrorismo con nuevos proyectos educativos manteniendo las actividades que siempre les han caracterizado.

COMENTARIOS

1 de julio de 2022 a las 21:51

Ha cambiado de opinión, muchas veces se acierta cuando se rectifica

Eduardo Oria, el tenezas de O Grove se ha convertido en Manostijeras pero no de impuestos , les quería quitar a las victimas del terrorismo. Vaya locura que le quieren los asesores a  Quislant y a los de Ciudadanos. Así se ahorra

Añadir un comentario

Deja tu comentario aquí: