Si continúa la navegación por nuestro sitio web estará aceptando nuestras condiciones, que puede consultar en:

La alcaldesa subraya las palabras del Rey sobre la unidad de España en la festividad de la Policía Municipal

06-10-2017 5:33 p.m.

(0)

La Policía Municipal de Pozuelo de Alarcón ha celebrado la festividad de su patrona, la Virgen del Remedio. La alcaldesa, Susana Pérez Quislant, ha presidido este acto de homenaje que se ha celebrado en el MIRA Teatro de la ciudad y con el que se ha querido reconocer “la importantísima labor” que realizan todos sus agentes porque “la tarea que realizáis, con entrega y profesionalidad, es fundamental para la convivencia en nuestra ciudad y merece todo nuestro reconocimiento”.

La primer edil ha aprovechado este importante acto para subrayar las recientes palabras del Rey sobre los acontecimientos de Cataluña y ha asegurado que  “nuestros principios son fuertes, son sólidos porque están basados en el deseo de millones de españoles de convivir en paz y en libertad y tenemos la gran fortuna de vivir, desde hace décadas, en un Estado democrático que ofrece vías constitucionales para que cualquier ciudadano pueda defender sus ideas dentro del respeto a la ley”, afirmó.

Así, la alcaldesa ha insistido en que “como servidores públicos, desde nuestras responsabilidades, y, por supuesto, como españoles, nuestros principios democráticos nos exigen que hoy más que nunca nos mantengamos fuertes y firmes” y ha añadido que “los hombres y mujeres de la Policía Municipal de Pozuelo, sois también la garantía, como el resto de miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, de que bajo el paraguas de la Constitución, que nos iguala y nos dignifican, esos principios estarán siempre protegidos”, ha concluido.

Además, la primer edil se ha referido a los excelentes índices de seguridad del municipio. “Unos datos que no serían posibles sin vuestro compromiso con Pozuelo de Alarcón y con todos aquellos que vienen a trabajar, a estudiar o a disfrutar de nuestra ciudad, y, por supuesto, gracias a la excelente colaboración con la Policía Nacional de Pozuelo”, ha indicado Pérez Quislant que también ha tenido palabras de reconocimiento para la labor de los miembros del SEAPA y de Protección Civil.

La alcaldesa ha felicitado y ha agradecido a todos su trabajo y ha destacado el cometido de los agentes: proteger el libre ejercicio de los derechos y libertades, garantizar la seguridad ciudadana y colaborar en la defensa del ordenamiento constitucional. “Por eso, en esta trayectoria intachable me gustaría que viéramos reflejada, hoy más que nunca, la de todos los agentes y miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, que también tienen muy claro cuál es su tarea, y la desarrollan, sin vacilaciones”, ha señalado.

Pérez Quislant ha añadido que  “su profesionalidad, compromiso y entrega  son fundamentales para la convivencia y el entendimiento en cualquier sociedad que se precie de demócrata” y ha añadido que “por eso, no nos duela en prendas reconocer que nos sentimos orgullosos de que cuando se atenta  a la libertad, a los derechos de cualquier ciudadano, vosotros siempre estáis ahí para protegerles”.

Juramento homenaje al Cuerpo Nacional de Policía y la Guardia Civil
Durante el acto, en el que ha participado la oficial jefe de la Policía Municipal, Sonia Rodríguez, y al que ha asistido la Comisaria de la Policía Nacional de Pozuelo de Alarcón, Estíbaliz Palma y el comandante jefe inspector de tráfico de Madrid, Tomás Martín, entre otras autoridades, ha tenido lugar un pase de revista, una ofrenda floral a la Patrona, y se ha procedido a la imposición de honores y medallas a los agentes y oficiales que han destacado en el ejercicio de su trabajo, así como el reconocimiento a personal civil.

En su turno de palabra, la oficial jefe se ha dirigido a los agentes y ha destacado que “pueden sentirse orgullosos de los policías de Pozuelo: unos excelentes profesionales, siempre al servicio de los vecinos de Pozuelo, dando lo mejor de nosotros en las situaciones difíciles a las que nos enfrentamos”, ha afirmado. Pero sin duda, uno de los momentos más emotivos del acto ha tenido lugar cuando Rodríguez ha ensalzado el trabajo Cuerpo Nacional de Policía y la Guardia Civil “en una semana difícil para ambos cuerpos”. Por eso, la oficial ha querido rendirles un especial homenaje renovando el juramento de su cargo, “un juramento que ningún integrante de las fuerzas y cuerpos de seguridad debe olvidar, ya que todos nosotros  trabajamos con los mismos objetivos: los que nos marca la Constitución y el resto del ordenamiento jurídico”, ha asegurado.

COMENTARIOS

no hay comentarios

Añadir un comentario

Deja tu comentario aquí: