Iglesias asegura que la moción "ganará mayoritariamente" en la sociedad

19-05-2017 3:32 p.m.

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha señalado que tras los últimos casos de corrupción conocidos es una "obligación ética" presentar una moción de censura contra el Gobierno y ha considerado que "ganará mayoritariamente en la sociedad civil".

Iglesias ha hecho estas declaraciones tras la conferencia "El rapto de Europa. Entre Maastricht y el Brexit", en la que ha participado junto a Susan Watkins y Perry Anderson, editores de New Left Review, en la Facultad Ciencias Políticas Universidad Complutense.

Podemos ha presentado este viernes una moción de censura anunciada contra el Gobierno de Mariano Rajoy, dos días antes de las primarias del PSOE que se celebran el próximo domingo, y con Pablo Iglesias como candidato alternativo a la Presidencia.

El líder de Podemos ha señalado que esta iniciativa es "fundamental y una obligación ética" contra el PP que está "parasitando las instituciones". "Vivimos un momento de excepcionalidad democrática con ministerios estratégicos que utilizan para proteger a los corruptos", ha añadido.

Ha resaltado que su "obligación es hacer oposición y frenar lo que está haciendo el Ejecutivo" que, en su opinión, es "normalizar la corrupción y la mentira".

Preguntado por la cercanía de esta presentación ante las primarias del PSOE, Iglesias ha explicado que ellos "no deciden" cuándo aparece la operación Lezo o las conversaciones telefónicas entre Eduardo Zaplana e Ignacio González.

"No hemos decidido el calendario de escándalos, el calendario viene impuesto por la corrupción del PP no lo hemos decidido nosotros", ha añadido al tiempo que ha calificado las acciones de "casos de corrupción intolerables".

Asimismo, ha considerado que la moción "va a ganar mayoritariamente en la sociedad civil", una sociedad que "votó mayoritariamente en contra del PP" y sufrió el "engaño" de PSOE y Ciudadanos al dejarles gobernar, ha dicho.

"Tenemos la obligación ética de hacerles frente. Sabemos que pueden comprar a otros partidos políticos pero ni nos intimidan ni nos compran", ha finalizado.

Preguntado por los apoyos que tendrá esta moción de censura, Iglesias ha señalado que ya se ha reunido con colectivos y partidos y que han solicitado un encuentro con el PSOE para dialogar.

COMENTARIOS

no hay comentarios

Añadir un comentario

Deja tu comentario aquí:
Pozueloin: Usted, ¿de qué se queja?

EXPRESA LIBREMENTE TUS OPINIONES EN EL BUZÓN

Últimos comentarios

Señora Alcaldesa Ud no ha vivido nunca en Pozuelo , pero yo si desde hace más de 60 años , …
Pozuelo de Alarcón Quejas por el deterioro de la limpieza …
A ver si es posible que haya vivienda para familias con hijos y no solamente jóvenes que no es tan …
Pozuelo de Alarcón Pozuelo desbloquea definitivamente Huerta Grande: las obras …
Donde pueden inscribirse las personas empadronados en Pozuelo para la vivienda asequible .
Pozuelo de Alarcón Pozuelo desbloquea definitivamente Huerta Grande: las obras …
También pienso que si no fuéramos tan sucios no haría falta denunciar nada
Pozuelo de Alarcón Quejas por el deterioro de la limpieza …
Será amigo de alguien importante...en el Congreso, Senado, en la Policía o en la politica
Pozuelo de Alarcón 🔴 EXCLUSIVA | El comisario de la …
😆Durán menos qué un caramelo en la puerta de un colegio 🍬
Pozuelo de Alarcón 🔴 EXCLUSIVA | El comisario de la …
Y ese quien es, apenas se ven patrullas en la estación, como si se van todos, no vamos a notar …
Pozuelo de Alarcón 🔴 EXCLUSIVA | El comisario de la …
A ver si llega alguno que de verdad le importe la seguridad de Pozuelo
Pozuelo de Alarcón 🔴 EXCLUSIVA | El comisario de la …