17-06-2019 11:52 a.m.

¿Existe la libertad de prensa en Pozuelo de Alarcón?

17-06-2019 11:52 a.m.

Por Carmen Millán

No es una pregunta al aire ni es por reivindicar, es por los preocupantes hechos ocurridos el sábado 15 de junio cuando estaba todo dispuesto para comenzar la investidura del nuevo Alcalde de Pozuelo.

Yo, Carmen Millán de Pozuelo IN, junto con Anacleto Rodríguez de El Correo de Pozuelo, entrábamos en el Ayuntamiento para acceder al pleno y así poder informar a los vecinos de Pozuelo del nuevo Equipo de Gobierno, como llevamos haciendo más de siete años.

Esto no debería ser noticia, si no fuera porque se nos negó la entrada con la excusa de que no había sitio. Lo sorprendente es que sí lo había para Telemadrid y NO para quienes informamos a diario de lo que ocurre en el municipio, para los que estamos mensualmente en los plenos, para los que nos preocupamos por lo que pasa en la villa en el día a día... para nosotros, repito. No había espacio y la verdad es que no interesaba que entráramos aquellos que contamos la verdad sea a favor o en contra, los que no nos vendemos, los que trabajamos para Pozuelo y no nos callamos.

Un empleado municipal nos dijo que nos podíamos ir al patio, que al no estar acreditados por no confirmar no podíamos pasar, pero Pozuelo IN sí confirmó, lo que pasara con esa confirmación es un misterio y me consta que a Anacleto ni le convocaron.

Protestamos y se acercó Luis Pelegrina, antiguo Jefe de Gabinete y César Sinde, antiguo Jefe de Prensa, y digo antiguo porque no se qué pasará con ellos. Con total prepotencia nos repitió que no podíamos estar, que los asientos estaban reservados y que lo viéramos fuera, a lo que contestamos que para eso lo veíamos en nuestras casas que con toda seguridad estábamos mejor, pero el trabajo manda.

Tengo que agradecer a Ignacio, nuevo Concejal de C´s, su apoyo. Él se acercó a ver qué pasaba, pues el escándalo montado era notorio, y tras escuchar lo que nos decían les contestó que no se podían reservar sitios. Efectivamente todos estaban en funciones y no podía primar el protocolo. Después de unas palabras entré y viendo el Jefe de Gabinete que no nos iban a callar, nos dieron acceso al pleno, por supuesto de pie y confirmo que SI había sitio.

¿Qué libertad es aquella en la que se prohíbe que entren medios de comunicación?

¿Qué facilidades da el Ayuntamiento para realizar su trabajo a las empresas que estamos en Pozuelo y creamos empleo?

¿Sólo admiten a aquellos que escriben a su dictado, previo pago de ese maní llamado publicidad institucional?

¿La Sra. Quislant seguirá con su caciquismo hacia aquellos que no aceptamos el jamón de mono?