04-06-2019 11:29 a.m.

El Museo del Traje acoge la VIII edición de Emerge Pasarela de la Universidad Francisco de Vitoria

04-06-2019 11:29 a.m.

Un año más, los jardines del Museo del Traje son el escenario privilegiado en el que los alumnos de los grados en Diseño y Bellas Artes de la Universidad Francisco de Vitoria mostrarán los diseños de moda en los que han trabajado durante el curso académico. Se trata de una colección que consta de 80 creaciones que proponen reinterpretar, desde el diseño contemporáneo, el espíritu de los prerrafaelitas. Además de como diseñadores, los alumnos de la UFV también participan como modelos, estilistas y ayudantes de organización. Emerge Pasarela, que se celebra en el marco del VII Mes del Diseño Emergente que organiza el Museo del Traje, está coordinada por la profesora UFV Maribel Castro. La pasarela, cuya producción corre a cargo de la profesora UFV Lidón Ramos, cuenta con el estilismo de la docente UFV Sol Delgado.

Como novedad, esta VIII edición cuenta con el patrocinio de KA International. La marca de decoración del grupo Jover ha decidido apoyar a los talentos emergentes del diseño, a través de su nuevo programa Kadecó Talents de KA International. Así, la firma ha participado con la cesión de tejidos de sus diferentes colecciones, a partir de las cuales los alumnos de la UFV han desarrollado sus creaciones. A la cita acudirán personalidades relacionadas con el mundo de la moda, diseñadores, bloggers e influencers, así como miembros de la Asociación de Creadores de Moda de España (ACME), tal y como han hecho en ediciones anteriores Agatha Ruiz de la Prada y Moisés Nieto.

Emerge Pasarela forma parte del proyecto de investigación I+D ACIS&Galatea, Actividades de Mitocrítica Cultural. En este grupo de investigación, se encuentran los miembros de Innovación y Análisis de la Imagen (IAI), formado por docentes de los grados en Diseño y Bellas Artes de la UFV.