Si continúa la navegación por nuestro sitio web estará aceptando nuestras condiciones, que puede consultar en:

EL EXQUISITO SALVADOR SOBRAL LLEGA AL MIRA

21-01-2022 9:58 a.m.

Salvador Vilar Sobral
(2)

El gran artista portugués, vencedor indiscutible del Festival de Eurovisión 2017, llega este fin de semana a Pozuelo de Alarcón para actuar como una de las estrellas del cartel del Festival Inverfest. La cita es el sábado, 22 de enero, a las 19:30h en el teatro Mira.

REDACCIÓN - Salvador Vilar Sobral es una de las referencias de la cultura musical en Portugal y en 2017 llevó a Portugal a su gran victoria en el Festival de la Canción de Eurovisión con el tema «Amar pelos dois»,​ compuesto por su hermana Luísa Sobral. Desde entonces ha desarrollado su carrera musical en el ámbito del jazz.​ 

Nació en Lisboa el 28 de diciembre de 1989 y a sus 32 años ha conseguido formar una carrera de éxitos que le ha consagrado como una de las estrellas del cartel del Inverfest de Madrid. 


Durante su carrera ha compaginado sus estudios de psicología en el Instituto Superior de Psicología Aplicada con su pasión por el mundo de la música. 

A la espera de encontrar su oportunidad, y bajo las enseñanzas de su hermana mayor Luisa Sobral -también cantante y compositora-, en el año 2009, Salvador, actuó en el programa televisivo “Ídolos”-versión portuguesa de “Pop idol”- quedando en la séptima posición. 

Un año más tarde decidió continuar con sus estudios bajo el programa Erasmus en Palma de Mallorca, España, donde comenzó a cantar en bares y mostrar interés por la música jazz. 

Finalmente, abandonó sus estudios en el año 2010 para centrarse en su carrera musical bajo la enseñanza académica del Taller de Músics de Barcelona.


Gran victoria en Eurovisión con el corazón muy débil

A principios de su gran año 2017 una grave dolencia cardíaca le  obligó a abandonar los escenarios. Debido a su débil estado de salud, su hermana le sustituiría en los ensayos, algo que debió otorgarle el descanso y las fuerzas necesarias para salir victorioso del festival de Eurovisión, el día 13 de mayo, con una puntuación de 758 en la gran final.

A principios de septiembre de 2017, Sobral tuvo que retirarse temporalmente permaneciendo cuatro meses en un hospital de Lisboa a la espera de un trasplante de corazón que llegaría a finales del mes de diciembre de 2017. 

En el año 2018 retomó su carrera artística realizando una aparición en el Festival de Eurovisión junto a Caetano Veloso.

A día de hoy, Salvador cuenta con una salud portentosa que le ha permitido sacar a la luz su segundo álbum, “París, Lisboa”, en 2019, donde interpreta canciones en 4 idiomas diferentes.

Este sábado, 22 de enero, podremos disfrutar de su aparición en el Festival Inverfest, donde Salvador Sobral actuará a las 19:30 en el teatro Mira de Pozuelo de Alarcón.

COMENTARIOS

no hay comentarios

Añadir un comentario

Deja tu comentario aquí: