Si continúa la navegación por nuestro sitio web estará aceptando nuestras condiciones, que puede consultar en:

El Cometa NEOWISE ya es visible desde la Tierra

15-07-2020 12:14 p.m.

(0)

Su aproximación más cercana a la Tierra será el 22 de Julio, a una distancia de aproximadamente 103 millones de kilómetros

El cometa C/2020 F3 (NEOWISE), descubierto en Marzo por la misión NEOWISE de la NASA, está llamando la atención de los observadores del cielo en todo el hemisferio norte este mes. El cometa sobrevivió a su reciente encuentro más cercano al Sol, y ahora se dirige hacia el sistema solar exterior, donde viaja a una distancia más lejana de 715 unidades astronómicas, o UA, del Sol. (En comparación, la Tierra orbita a 1 UA, Júpiter a 5 UA y Neptuno a 30 UA). Su aproximación más cercana a la Tierra será el 22 de Julio, a una distancia de aproximadamente 103 millones de kilómetros. El cometa tarda unos 6.800 años en dar una vuelta alrededor de su órbita larga y estirada, por lo que no volverá a visitar el sistema solar interior hasta dentro de muchos miles de años.

La buena noticia es que en este momento, el cometa es relativamente fácil de observar con prismáticos o un pequeño telescopio, siempre que tenga una visión clara del horizonte. (No es Hale-Bopp, para aquellos que recuerdan el gran cometa de 1997, pero es visible.) A partir del 7 de Julio, el cometa fue fácilmente visto a través de prismáticos, incluso algunos observadores fueron capaces de verlo sin ayuda a simple vista. Incluso los astronautas a bordo de la Estación Espacial Internacional lo vieron esta semana desde su punto de vista por encima de la atmósfera de la Tierra.

Los cometas son notoriamente impredecibles, por lo que es imposible saber si este seguirá siendo tan fácil de detectar, pero si lo hace, debería ser más fácil de observar para más personas a medida que avanza Julio.

Aproximadamente a mediados de mes, el cometa será visible alrededor de 10 grados sobre el horizonte noreste (el ancho de su puño extendido) en la hora antes del amanecer. A partir de mediados de Julio, se verá mejor como un objeto nocturno, elevándose cada vez más por encima del horizonte del noroeste. (Tenga en cuenta que los observadores en latitudes más bajas verán el cometa más bajo en el cielo, mientras que parecerá más alto para los observadores más al norte).

COMENTARIOS

no hay comentarios

Añadir un comentario

Deja tu comentario aquí: