Si continúa la navegación por nuestro sitio web estará aceptando nuestras condiciones, que puede consultar en:

El 84% de los usuarios valora de forma satisfactoria el servicio de Metro Ligero Oeste

25-06-2017 12:09 p.m.

(0)

Después de 10 años de servicio, el 84% de los usuarios de Metro Ligero Oeste (MLO) sigue valorando satisfactoriamente el servicio de este medio de transporte alternativo y sostenible. Según los datos del Índice de Satisfacción del Cliente (ICS) 2016([1]), una encuesta externa que se realiza de forma periódica entre los viajeros para conocer su opinión respecto al servicio global, solo un 14% de los usuarios cree que el servicio es mejorable y un 2% lo critica.

Los usuarios han otorgado una valoración de notable al servicio global de transporte que presta Metro Ligero Oeste, en concreto, un 7,75 puntos sobre 10, una nota que supone un incremento de 0,12 puntos respecto a 2014, año en el que se realizó la última encuesta. Los datos registrados en esta encuesta consolidan los resultados obtenidos en años anteriores y respaldan la apuesta por la promoción y mejora del servicio prestado.

Accesibilidad, la característica mejor valorada
Entre la valoración de las dimensiones del servicio, la accesibilidad es la mejor valorada (8,31%), seguida del confort o comodidad (8,05%) y el funcionamiento del servicio (7,71%). Los aspectos más importantes de un servicio ideal para los usuarios son la frecuencia del servicio (41,5%), el cumplimiento de la frecuencia de paso establecida (20,8%) y la duración del trayecto (13,1%).

Cuando se pregunta a los usuarios en qué grado recomendaría el uso del servicio de Metro Ligero Oeste, en términos generales, el 78,1% de los usuarios lo recomendaría con un grado de recomendación alta o muy alta. Según género es mayor el porcentaje de mujeres que presenta una recomendación muy alta del servicio, así como los mayores de 64 años, y los usuarios que viajan en el periodo horario de mañana comprendido entre las 7:00 y las 9:00 horas.

Un porcentaje alto de viajeros, el 92,2%, confirma que no ha tenido la necesidad de poner ninguna reclamación sobre el servicio, sin embargo, entre las sugerencias de mejora destacan la frecuencia y la reducción de las tarifas.

Usuarios leales
Los usuarios de MLO son leales en un 72,61%, pues, aun teniendo la posibilidad de utilizar otro medio de transporte, optan por el metro ligero. De ellos, el 70,6% podrían realizar el viaje en otro medio de transporte público y el 29,4% podría utilizar el vehículo privado.

En general, el uso de transporte público se ha mantenido constante durante el último año, aunque el 25,3% de los usuarios dice haber incrementado los viajes por motivo trabajo y/o estudios y el 19,6% para viajes personales o de ocio.

COMENTARIOS

no hay comentarios

Añadir un comentario

Deja tu comentario aquí:
Pozueloin: Usted, ¿de qué se queja?

EXPRESA LIBREMENTE TUS OPINIONES EN EL BUZÓN

Últimos comentarios

He pagado para mi hija y para mi dos paquetes, la cual logramos hacernos más de la mitad, pero aún …
Pozuelo de Alarcón EL CIERRE INESPERADO DE CENTROS ÚNICO AFECTA …
Muchas gracias Pozuelo IN y Carmen Millán por la mención.😉🥁🥁
Pozuelo de Alarcón JORGE CAMPOS, VECINO DE POZUELO, ENTRE LOS …

Que mejor manera de votar que comiendo tapas

Pozuelo de Alarcón VUELVE “POZUELO DE TAPAS”

Solo les interesan las cosas grandes para venderse ante su partido pero a este ayuntamiento no le interesa los vecinos …

Pozuelo en imágenes BALDOSAS SUELTAS EN PABLO VI

Lo seguiremos pagando los que tenemos que ir a trabajar

Madrid HUELGA DE TRANSPORTES EN MADRID: SERVICIOS MÍNIMOS …

Como aravaqueño de toda la vida, puedo constatar que la dejadez del ayuntamiento de Madrid, en lo que se refiere …

Madrid VECINOS DE ARAVACA DENUNCIAN UNA PLAGA DE …
Depredadores sexuales: Al final, tanto este como el de Galapagar han demostrado que se metieron en esto de la política …
España ÍÑIGO ERREJÓN ABANDONA LA POLÍTICA EN MEDIO …

noviembre de 2024

NÚMEROS ANTERIORES:

2024 2023 2022 2021 2020 2019 2018 2017 2016 2015 2014 2013 2012