Si continúa la navegación por nuestro sitio web estará aceptando nuestras condiciones, que puede consultar en:

El 84% de los usuarios valora de forma satisfactoria el servicio de Metro Ligero Oeste

25-06-2017 12:09 p.m.

(0)

Después de 10 años de servicio, el 84% de los usuarios de Metro Ligero Oeste (MLO) sigue valorando satisfactoriamente el servicio de este medio de transporte alternativo y sostenible. Según los datos del Índice de Satisfacción del Cliente (ICS) 2016([1]), una encuesta externa que se realiza de forma periódica entre los viajeros para conocer su opinión respecto al servicio global, solo un 14% de los usuarios cree que el servicio es mejorable y un 2% lo critica.

Los usuarios han otorgado una valoración de notable al servicio global de transporte que presta Metro Ligero Oeste, en concreto, un 7,75 puntos sobre 10, una nota que supone un incremento de 0,12 puntos respecto a 2014, año en el que se realizó la última encuesta. Los datos registrados en esta encuesta consolidan los resultados obtenidos en años anteriores y respaldan la apuesta por la promoción y mejora del servicio prestado.

Accesibilidad, la característica mejor valorada
Entre la valoración de las dimensiones del servicio, la accesibilidad es la mejor valorada (8,31%), seguida del confort o comodidad (8,05%) y el funcionamiento del servicio (7,71%). Los aspectos más importantes de un servicio ideal para los usuarios son la frecuencia del servicio (41,5%), el cumplimiento de la frecuencia de paso establecida (20,8%) y la duración del trayecto (13,1%).

Cuando se pregunta a los usuarios en qué grado recomendaría el uso del servicio de Metro Ligero Oeste, en términos generales, el 78,1% de los usuarios lo recomendaría con un grado de recomendación alta o muy alta. Según género es mayor el porcentaje de mujeres que presenta una recomendación muy alta del servicio, así como los mayores de 64 años, y los usuarios que viajan en el periodo horario de mañana comprendido entre las 7:00 y las 9:00 horas.

Un porcentaje alto de viajeros, el 92,2%, confirma que no ha tenido la necesidad de poner ninguna reclamación sobre el servicio, sin embargo, entre las sugerencias de mejora destacan la frecuencia y la reducción de las tarifas.

Usuarios leales
Los usuarios de MLO son leales en un 72,61%, pues, aun teniendo la posibilidad de utilizar otro medio de transporte, optan por el metro ligero. De ellos, el 70,6% podrían realizar el viaje en otro medio de transporte público y el 29,4% podría utilizar el vehículo privado.

En general, el uso de transporte público se ha mantenido constante durante el último año, aunque el 25,3% de los usuarios dice haber incrementado los viajes por motivo trabajo y/o estudios y el 19,6% para viajes personales o de ocio.

COMENTARIOS

no hay comentarios

Añadir un comentario

Deja tu comentario aquí:
Pozueloin: Usted, ¿de qué se queja?

EXPRESA LIBREMENTE TUS OPINIONES EN EL BUZÓN

Últimos comentarios

Lo que pasa en Pozuelo no es normal. El PP asfixia al personal del Ayuntamiento, a pesar de que sabe …

Pozuelo de Alarcón PREOCUPACIÓN EN POZUELO POR LA PÉRDIDA DE …
Lo que es una salvajada es que en un ayuntamiento como el de Pozuelo tenga más de 800 empleados públicos. …
Pozuelo de Alarcón PREOCUPACIÓN EN POZUELO POR LA PÉRDIDA DE …
Bueeeeeeeno!!!!!!! Una semana entera para decidirse a arreglar la piscina.... no está nada mal, otra cosa no.... pero rápidos tampoco.
Pozuelo de Alarcón POZUELO INICIA LA REPARACIÓN DE LA PISCINA …
Es vergonzoso, no deben haber dejado dinero ni para arreglar la piscina del Ayuntamiento más rico de España… vaya tropa. …
Pozuelo de Alarcón UNA DEMOLEDORA AUDITORÍA DETECTA IRREGULARIDADES EN LA …

Me gustaria comprar el libro.

Como hacerlo?

Pozuelo en imágenes EL GRITO DE JANIS JOPLIN

Es absolutamente ilegal e inmoral un recinto ferial con música altísima hasta altas horas de la madrugada, las 4 de …

Pozuelo de Alarcón VECINOS DE POZUELO ELEVAN AL PLENO SU …

Es bastante inmoral e injusto que por la soberbia y ambición de 3 o 4 personas encabezadas por la alcaldesa …

Pozuelo de Alarcón VECINOS DE POZUELO ELEVAN AL PLENO SU …
Que ganamos los ciudadanos ? Molestias e inseguridad. 
Que gana este Ayuntamiento? Eso vengo preguntándome desde que comenzamos a defender …
Pozuelo de Alarcón VECINOS DE POZUELO ELEVAN AL PLENO SU …

Es de risa el titular por no llorar este fin de semana han entrado a robar en casa , en …

Pozuelo de Alarcón POZUELO LIDERA LA SEGURIDAD EN LA COMUNIDAD …
Te entiendo, a mi me paso algo deshonesto tambien, pedi baja de una linea de internet porque vendia la casa …
Pozuelo en imágenes TRATO IMPRESENTABLE EN MOVISTAR CARRALERO

marzo de 2025