Cruz Roja en Pozuelo atendió a más de 3.000 personas en 2016

16-05-2017 11:27 a.m.

La Asamblea Local de Cruz Roja en Pozuelo de Alarcón atendió a más de 3.000 personas en situación de riesgo de  exclusión. Así lo afirmó la presidenta Adriana Hochleitner, durante la gala anual que celebra la organización en el marco del Día Mundial del Movimiento Internacional de la Cruz Roja y la Media Luna Roja.

La presidenta de Cruz Roja en Pozuelo de Alarcón destacó también la colaboración de 204 voluntarios y voluntarias y de más de 4.000 socios y socias. En este sentido, durante el acto se rindió un especial homenaje a todos ellos, con el objetivo de reconocer la labor que desarrollan en los diferentes programas en los que actúa la
organización.

“Sin el trabajo y la aportación de las personas socias y voluntarias sería imposible llevar a cabo la labor de Cruz Roja”, incidió.

Programa de Personas Mayores
Este año, durante la Gala, se quiso resaltar el Programa de Personas Mayoresdentro del Plan de Intervención Social de Cruz Roja.

En él, la organización humanitaria desarrolla diversos proyectos como la ayuda a domicilio complementaria, realizando visitas de acompañamiento, así como salidas para realizar actividades lúdicas y formativas puntuales.

También cuenta con Teleasistencia Domiciliaria, proporcionando a las personas mayores la posibilidad de que sean atendidas por voluntarios y voluntarias. El objetivo es que se sientan apoyadas ante situaciones de emergencia o potencialmente peligrosas a través de una central de asistencia que funciona las 24 horas del día y
gracias a su acompañamiento y apoyo.

Otro de los servicios que lleva a cabo es la Localización de Personas con Deterioro Cognitivo (LoPe), que consiste en el uso de un dispositivo que permite la geolocalización, de tal manera que se pueda conocer dónde se encuentra la persona usuaria en cualquier momento.

COMENTARIOS

no hay comentarios

Añadir un comentario

Deja tu comentario aquí:
Pozueloin: Usted, ¿de qué se queja?

EXPRESA LIBREMENTE TUS OPINIONES EN EL BUZÓN

Últimos comentarios

Ya de paso podían arreglar el túnel paralelo y adecentarlo para peatones y bicis.
Pozuelo de Alarcón Cortes de tráfico en el túnel de …
Lamentables horarios de fin de semana. Durante todo el año. Y en verano mas. Eso no es un servicio público.
Madrid Metro Ligero Oeste adapta sus horarios de …
Magnífico el concierto de Tintinabulum, lo hemos disfrutado mucho .
Pozuelo de Alarcón La Cabaña celebra por todo lo alto …
Ojalá salgan mas cosas y podamos quitárnoslos de encima
España El juez Peinado envía a juicio a …
No entiendo la postura de Ainhoa y su equipo. Sabrán donde está Pozuelo ? Ainhoa no está ni se molesta …
Pozuelo de Alarcón VOX critica la gestión del Gobierno local …
Sr.Fuster dele yaaaaaa!!!! un puesto en Masris y coloque ( sin preferencias) a una futura o futuro concejal que vele …
Pozuelo de Alarcón VOX critica la gestión del Gobierno local …
Lo de las colinas es una aberración total, e insegura
Madrid La A-5 soterrada abrirá al tráfico a …
Gran éxito. Esperemos que el Ayuntamiento siga apostando por el Club ahora que vamos a tener una segunda piscina en …
Deportes El Club de Natación Pozuelo se proclama …