Cifuentes sostiene que los técnicos decidieron las adjudicaciones

03-06-2017 11:16 a.m.

Cristina Cifuentes negó ayer haber influido en el informe que recomendaba adjudicar la cafetería de la Asamblea de Madrid a Arturo Fernández y haber modificado el pliego del contrato, y ha asegurado que fue el criterio de los técnicos el que decidió las adjudicaciones.

"Cometí el pecado de no valorar, valoró el técnico", señaló Cifuentes en la comisión de investigación sobre corrupción que se lleva a cabo en la Asamblea de Madrid, en la que ha pedido que puedan comparecer los técnicos que elaboraron esos documentos para que digan si alguien condicionó sus informes. Así, ha criticado a los grupos de oposición por no permitir que éstos declarasen.

Cifuentes, llegó a la comisión tras un "paseíllo" formado por diputados del PP y miembros de su Gobierno, ha comparecido para explicar su actuación en la adjudicación de los contratos de la cafetería de la Asamblea de Madrid de 2009 y 2011, cuando era vicepresidenta primera y luego presidenta de la mesa de contratación.

La presidenta de la Comunidad afirmó que "discrepar de algunas valoraciones de un informe" de la Guardia Civil "no significa ni mucho menos denostar o criticar" a ese cuerpo.

Además, ha sostenido que siempre ha defendido a la Guardia Civil y siempre la defenderá: "No necesito ni probarlo. Esto que llevo es la insignia de la Guardia Civil, que me dieron como madrina de la Primera Zona, que llevo en muchas ocasiones y con mucho orgullo".

No obstante, la presidenta autonómica ha aseverado que los informes de la UCO sobre los contratos de la cafetería de la Asamblea tienen "incorrecciones" y "juicios de valor".

A la presidenta del Ejecutivo regional le hace "mucha gracia" que, cuando los informes policiales afectan a unos, no tengan "validez" y que, cuando afecten a otros, "vayan a misa".

 "No se tiene en cuenta que un informe policial es una diligencia averiguatoria, que no es palabra de dios", ha destacado.

Ningún funcionario de la Asamblea ha acudido a declarar, ni en calidad de testigo ni como investigado ante el juez, y sólo tres funcionarios han declarado ante la Guardia Civil en el "marco de una investigación ante la Guardia Civil", ha subrayado Cifuentes, quien ha recalcado que su relación con Arturo Fernández no era personal, sino "institucional".

COMENTARIOS

no hay comentarios

Añadir un comentario

Deja tu comentario aquí:
Pozueloin: Usted, ¿de qué se queja?

EXPRESA LIBREMENTE TUS OPINIONES EN EL BUZÓN

Últimos comentarios

Jajaja, ¿ y tele Pedro, es gratis ? Todos gentuza que Tura nuestro dinero en el autobombo para perpetuarse
Opinión IN Pozuelo paga la cuenta del autobombo: casi …
Jorge Navas, director de comunicación del Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón, publicado está que la plataforma El Pueblo Existe te …
Pozuelo de Alarcón El Pueblo Existe reclama el cese de …
Cuesta creer que un periodista por el que pagamos 69.881,14 euros anuales tenga una prosa tan limitada y un texto …
Opinión IN El Pueblo Existe miente en Pozuelo IN …
Para ser el director de comunicación se debería rapar un poquito y ser mas educado
Opinión IN El Pueblo Existe miente en Pozuelo IN …
Que p..... asco !!! De politicuchos y periodicuchos Ppineros
Opinión IN Pozuelo paga la cuenta del autobombo: casi …
Señora Alcaldesa Ud no ha vivido nunca en Pozuelo , pero yo si desde hace más de 60 años , …
Pozuelo de Alarcón Quejas por el deterioro de la limpieza …
A ver si es posible que haya vivienda para familias con hijos y no solamente jóvenes que no es tan …
Pozuelo de Alarcón Pozuelo desbloquea definitivamente Huerta Grande: las obras …
Donde pueden inscribirse las personas empadronados en Pozuelo para la vivienda asequible .
Pozuelo de Alarcón Pozuelo desbloquea definitivamente Huerta Grande: las obras …
También pienso que si no fuéramos tan sucios no haría falta denunciar nada
Pozuelo de Alarcón Quejas por el deterioro de la limpieza …
Será amigo de alguien importante...en el Congreso, Senado, en la Policía o en la politica
Pozuelo de Alarcón 🔴 EXCLUSIVA | El comisario de la …