Si continúa la navegación por nuestro sitio web estará aceptando nuestras condiciones, que puede consultar en:

Cifuentes sostiene que los técnicos decidieron las adjudicaciones

03-06-2017 1:16 p.m.

(0)

Cristina Cifuentes negó ayer haber influido en el informe que recomendaba adjudicar la cafetería de la Asamblea de Madrid a Arturo Fernández y haber modificado el pliego del contrato, y ha asegurado que fue el criterio de los técnicos el que decidió las adjudicaciones.

"Cometí el pecado de no valorar, valoró el técnico", señaló Cifuentes en la comisión de investigación sobre corrupción que se lleva a cabo en la Asamblea de Madrid, en la que ha pedido que puedan comparecer los técnicos que elaboraron esos documentos para que digan si alguien condicionó sus informes. Así, ha criticado a los grupos de oposición por no permitir que éstos declarasen.

Cifuentes, llegó a la comisión tras un "paseíllo" formado por diputados del PP y miembros de su Gobierno, ha comparecido para explicar su actuación en la adjudicación de los contratos de la cafetería de la Asamblea de Madrid de 2009 y 2011, cuando era vicepresidenta primera y luego presidenta de la mesa de contratación.

La presidenta de la Comunidad afirmó que "discrepar de algunas valoraciones de un informe" de la Guardia Civil "no significa ni mucho menos denostar o criticar" a ese cuerpo.

Además, ha sostenido que siempre ha defendido a la Guardia Civil y siempre la defenderá: "No necesito ni probarlo. Esto que llevo es la insignia de la Guardia Civil, que me dieron como madrina de la Primera Zona, que llevo en muchas ocasiones y con mucho orgullo".

No obstante, la presidenta autonómica ha aseverado que los informes de la UCO sobre los contratos de la cafetería de la Asamblea tienen "incorrecciones" y "juicios de valor".

A la presidenta del Ejecutivo regional le hace "mucha gracia" que, cuando los informes policiales afectan a unos, no tengan "validez" y que, cuando afecten a otros, "vayan a misa".

 "No se tiene en cuenta que un informe policial es una diligencia averiguatoria, que no es palabra de dios", ha destacado.

Ningún funcionario de la Asamblea ha acudido a declarar, ni en calidad de testigo ni como investigado ante el juez, y sólo tres funcionarios han declarado ante la Guardia Civil en el "marco de una investigación ante la Guardia Civil", ha subrayado Cifuentes, quien ha recalcado que su relación con Arturo Fernández no era personal, sino "institucional".

COMENTARIOS

no hay comentarios

Añadir un comentario

Deja tu comentario aquí: