Si continúa la navegación por nuestro sitio web estará aceptando nuestras condiciones, que puede consultar en:


CAYETANO RIVERA ORDÓÑEZ PROTAGONIZA LOS PRIMEROS "DIÁLOGOS TAURINOS" DE POZUELO

27-03-2025 7:07 p.m.

Cayetano Rivera Ordóñez
(3)

El histórico torero analizará su trayectoria, el presente y el futuro de la tauromaquia el 3 de abril en el Teatro MIRA, en un acto gratuito que inaugura una cita anual para reivindicar la cultura taurina.

REDACCIÓN — El Teatro MIRA acogerá el próximo 3 de abril los primeros Diálogos Taurinos de Pozuelo de Alarcón, un evento organizado por el Ayuntamiento para reivindicar la tauromaquia como patrimonio cultural. El encuentro, con vocación de convertirse en cita anual, estará protagonizado por Cayetano Rivera Ordóñez, quien repasará su carrera de dos décadas en los ruedos y su inminente retirada, anunciada para esta temporada.

El acto, moderado por el periodista Gonzalo Bienvenida, profundizará en hitos como el 20º aniversario del debut de Cayetano con picadores en Ronda y los 100 años de la dinastía Ordóñez, fundada por su bisabuelo ‘El niño de la Palma’. Junto al torero participará Pepe Luis Vázquez, quien analizará el legado familiar que entrelaza sagas como Ordóñez, Dominguín y Rivera. Nieto de Antonio Ordóñez, hijo de Paquirri y hermano de Fran Rivera, Cayetano ha sido un referente mediático y altruista, destacando por su defensa de la fiesta y su participación en festivales benéficos.

El diestro, que confirmó su alternativa en Las Ventas en 2008 y triunfó en plazas como Sevilla, Pamplona o Zaragoza, abordará también los desafíos actuales de la tauromaquia. «Es un honor que Pozuelo impulse este diálogo. La fiesta necesita espacios de reflexión y divulgación», señaló Rivera Ordóñez en un comunicado previo.

El evento, de entrada libre hasta completar aforo, incluirá anécdotas de su trayectoria, como su emotiva alternativa en la Goyesca de Ronda (2006) junto a su hermano Francisco, o su participación en la reaparición de José Tomás en Barcelona (2007). Además, se proyectará un recorrido visual por sus momentos clave, desde sus éxitos en Bilbao hasta su labor como embajador cultural.

Con esta iniciativa, Pozuelo refuerza su vínculo con tradiciones arraigadas, apostando por un debate sereno sobre el futuro de un arte que, para muchos, trasciende lo polémico y se erige como símbolo identitario.

COMENTARIOS

no hay comentarios

Añadir un comentario

Deja tu comentario aquí:
Pozueloin: Usted, ¿de qué se queja?

EXPRESA LIBREMENTE TUS OPINIONES EN EL BUZÓN

Últimos comentarios

Hola:

Queremos asistir dos personas como público. Por favor, nos indican cómo podemos hacerlo?

Madre e hija. Super fans de …

Pozuelo en imágenes ¿QUIERES ASISTIR AL PROGRAMA DE JOSÉ MOTA?

Como podríamos asistir como público al programa, seríamos dos personas.

Gracias 

Pozuelo en imágenes ¿QUIERES ASISTIR AL PROGRAMA DE JOSÉ MOTA?
Las viviendas son solo para jóvenes y no hay para gente de más edad para adultos necesitados de una
Tribuna Política POZUELO, PRECIOS RECORD Y MÁS DE 30 …

Asistir de público en el rodaje de José Mota seríamos dos

Pozuelo en imágenes ¿QUIERES ASISTIR AL PROGRAMA DE JOSÉ MOTA?

El circo ha llegado a Pozueo de Alarcon con Ainhoa. Bravo cada vez somos menos militantes con los ridículos discursos 

Pozuelo de Alarcón POZUELO EN LA MANIFESTACIÓN PROVIDA: AINHOA GARCÍA …

Lo primero Vox aprovecha una manifestación para arrimarse, totalmente ilegal.

Segundo aburrís. VOX SI A LA VIDA pero no hay …

Pozuelo de Alarcón POZUELO EN LA MANIFESTACIÓN PROVIDA: AINHOA GARCÍA …

Al parecer la estacion de Pozuelo no entra en los planos del consistorio y no sólo lo digo por el …

Pozuelo de Alarcón POZUELO INICIA LA RENOVACIÓN DE 65.000 M² …

Solo comentar que en estas plataformas de Pro Vida no pueden participar partidos políticos. Os habéis colocado en un acto …

Pozuelo de Alarcón POZUELO EN LA MANIFESTACIÓN PROVIDA: AINHOA GARCÍA …

marzo de 2025