Si continúa la navegación por nuestro sitio web estará aceptando nuestras condiciones, que puede consultar en:

CARTA DE UNAI SANZ A LOS COMERCIANTES DE POZUELO

19-11-2020 8:12 a.m.

(0)

Somos Pozuelo propone crear un “Cheque Resistencia” en Pozuelo para rescatar el comercio local, con el que cubrir el 50% de los gastos fijos (alquiler, suministros, seguros, etc)

Estimados amigos, estimadas amigas,

son tiempos difíciles para todos. La crisis del coronavirus nos ha separado de nuestros seres queridos, de nuestros amigos y de nuestro ocio. Pero, lo que es peor aún, está acabando dañando profundamente la economía de nuestro municipio. Vemos con mucha preocupación cómo algunos de los comercios de Pozuelo que abrían la persiana cada día desde hace muchos años están teniendo que cerrarla para siempre. Mientras, los que aún seguís al pie del cañón nos transmitís cuando vamos a vuestros negocios los problemas que estáis teniendo que sortear.

Desde SOMOS POZUELO creemos que nuestro municipio no sería lo mismo sin sus comercios y negocios familiares. El dinamismo y la vida que se respira en nuestras calles es, sobre todo, gracias a vosotros. Seríamos unos necios si viviendo en un municipio con los recursos que tiene el nuestro no pusiéramos todo lo necesario en evitar las pérdidas que genera esta pandemia. Bastante hemos perdido ya como para que el coronavirus se lleve también por delante a nuestro comercio local.

Por eso hemos propuesto al Gobierno Municipal, y al resto de partidos políticos, poner en marcha un “Cheque Resistencia” en Pozuelo para rescatar el comercio local, con un objetivo muy claro: intentar que ningún comercio más tenga que cerrar, y aguante hasta que pase esta crisis. Para conseguirlo proponemos una ayuda para cubrir el 50% de los gastos fijos (alquiler, suministros, seguros, etc) de los negocios que hayan reducido su facturación, al menos, un 50% entre mayo y octubre de 2020, respecto a la de 2019. Si se aprueba, esta ayuda se abonaría de forma mensual hasta que acabe el actual Estado de Alarma.

Esperamos sinceramente que esta ayuda evite que perdamos el comercio local de nuestro municipio, que es patrimonio de todo Pozuelo. Ojalá cuente con el apoyo necesario para ponerse en marcha cuanto antes.

Un saludo afectuoso.

Unai Sanz Llorente
Portavoz de SOMOS POZUELO

COMENTARIOS

no hay comentarios

Añadir un comentario

Deja tu comentario aquí: