Si continúa la navegación por nuestro sitio web estará aceptando nuestras condiciones, que puede consultar en:

Cáritas “La caridad no cierra: soy tu vecino de apoyo”

23-03-2020 2:04 p.m.

(0)

Por Miguel Gómez

Con motivo de la pandemia del coronavirus, se está dando en nuestra sociedad una apertura a la solidaridad con una belleza fuera de lo corriente. Todos tratamos de dar respuesta concreta al llamamiento que se nos hace. Todos somos responsables de todos. Cáritas nos alienta a comprometernos con decisión para ayudarnos unos a otros y eliminar este virus y sus secuelas.

“La creatividad de la caridad”, esa nueva imaginación de la caridad, es una forma de actualizar, en medio de la crisis, el lema que nos lleva animando varios años “Tú compromiso mejora el mundo”.

- Así, en Cáritas Aravaca-Pozuelo, en la Parroquia Nuestra Señora del Carmen (Pozuelo Estación) se continúan dando algunas clases de apoyo escolar a través del ordenador con la herramienta SKYPE, sobre todo a los chicos más mayores.

- De igual forma el grupo de voluntarios que atienden a personas mayores, ahora lo hacen por teléfono, asegurándose de que están bien y que no necesitan ayuda especial. En caso de que lo necesiten se pone en conocimiento de Cáritas Madrid, desde donde se organiza dicha ayuda.

- Las parroquias Nuestra Señora del Carmen y Asunción Nuestra Señora de Aravaca, se han establecido como puntos centrales de recogida de necesidades de Urgencia Social.

Se trata de que en estos momentos nadie esté solo y que todos podamos ayudar. Debemos de ser signos vivos de compasión, misericordia y esperanza en medio de esta crisis.

Tú compromiso mejora el mundo!

COMENTARIOS

no hay comentarios

Añadir un comentario

Deja tu comentario aquí: