Si continúa la navegación por nuestro sitio web estará aceptando nuestras condiciones, que puede consultar en:


ASIMPEA, CUESTIÓN DE ESTILO

21-10-2024 7:45 a.m.

Asimpea
(3)

¿Qué importancia tiene la imagen a la hora de mostrar en público nuestras cualidades? ¿Da lo mismo ir de cualquier manera peinado-a, lucir un vestido cualquiera o desplegar un discurso de aquella manera?

Por Germán Pose - Asimpea, la luminosa asociación intermunicipal de mujeres empresarias de Pozuelo de Alarcón y la zona noroeste de Madrid, vuelve a la carga con sus charlas de formación. Y esta semana el asunto ha sido el estilo. Alba Cantalejo, divulgadora, estilista y maquilladora de profesión se encargó de desplegar en la sala noble del Imnpar de Pozuelo sus conocimientos sobre la importancia de la imagen y el estilo a la hora de causar impresión a quienes va dirigido el mensaje.

Asunto importante el del estilo, y delicado, porque el que actúa debe decidir su puesta en escena a la hora de presentarse ante el público al que quiere convencer con su oferta, y en esa apuesta uno se lo juega todo, y ahí reside la gracia del riesgo.


Pues si del concepto del estilo vamos, sobre el estilo me explayo. Por ejemplo, el pellizco, ese misterioso aguijón que solo se encarna en algunos elegidos. Cuestión de estilo, que no lo posee quien quiere, sino quien puede, vaya desmelenado, peinado a raya o con el pelo engominado. El estilo, ese aire especial no se estudia ni se hereda, te envuelve como una fragancia de lavandas frescas en una tarde de lluvia y sol con el arco iris reinando en el cielo como un padrino acariciando con temple el lomo de un gato. 

Frank Sinatra no era solo un cantante al uso, Franky era La Voz, él era puto estilo. Como El Camarón llorando con su garganta de agua brava por bulerías, o la mirada felina de puñal de plata de Ava Gardner en sus primeros planos humeantes y turbios de tablaos y secuencias de cine invencibles. Cuestión de estilo., que ya no se estila, y como ya dejé escrito, cosa que no se enseña ni se hereda, aunque precise su cultivo.

Igual que una gota de perfume cala y desprende su aroma de forma distinta en cada piel. Esa manera singular, tan mágica, de una mujer apartándose de la frente su melena, o el paseíllo imposible de Rafael de Paula arrastrando con su embrujado donaire en el ruedo sus rodillas de cristal. O el mismo Zidane, ese Nureyev con botas de oro reventando con su disparo de ensueño a la red aquél balón perdido en la noche eterna de Glasgow, y cayó el mundo rendido a sus pies.

Ay, el estilo, ahora llega Alba Cantalejo a dictar su lección de estilo a las pizpiretas chicas de Asimpea con toda su buena voluntad.

Hay que estar en torero hasta cagando, como decía Rafael el Gallo, pero bienvenidos sean los encuentros de Asimpea. Que soplen con el viento las palabras y las riegue el vino y las sonrisas de las muchachas. Y que latan con fuerza los deseos de esos besos que pasan de largo, limpios de polvo y paja, huérfanos de carmín, que se los lleva el viento del sur que nunca espera. Así que viva Asimpea y su comunión de dulces mujeres plenas de entusiasmo con sus pestañas de azabache y sus sonrisas de niñas empapadas del misterioso rocío de las selvas negras.


COMENTARIOS

no hay comentarios

Añadir un comentario

Deja tu comentario aquí:
Pozueloin: Usted, ¿de qué se queja?

EXPRESA LIBREMENTE TUS OPINIONES EN EL BUZÓN

Últimos comentarios

Es bastante inmoral e injusto que por la soberbia y ambición de 3 o 4 personas encabezadas por la alcaldesa …

Pozuelo de Alarcón VECINOS DE POZUELO ELEVAN AL PLENO SU …
Que ganamos los ciudadanos ? Molestias e inseguridad. 
Que gana este Ayuntamiento? Eso vengo preguntándome desde que comenzamos a defender …
Pozuelo de Alarcón VECINOS DE POZUELO ELEVAN AL PLENO SU …

Es de risa el titular por no llorar este fin de semana han entrado a robar en casa , en …

Pozuelo de Alarcón POZUELO LIDERA LA SEGURIDAD EN LA COMUNIDAD …
Te entiendo, a mi me paso algo deshonesto tambien, pedi baja de una linea de internet porque vendia la casa …
Pozuelo en imágenes TRATO IMPRESENTABLE EN MOVISTAR CARRALERO
Jose mota es mi idolo y me encantaria ir a verle Al programa
Pozuelo en imágenes ¿QUIERES ASISTIR AL PROGRAMA DE JOSÉ MOTA?


Hola,Nos gustaría asistir como público. Como sería? Donde,hora y lo que tendríamos que hacer ( 2 personas)

Pozuelo en imágenes ¿QUIERES ASISTIR AL PROGRAMA DE JOSÉ MOTA?
Vox Madrid debería de aclarar lo que ocurre en Vox Pozuelo 
Pozuelo de Alarcón AINHOA GARCÍA FLÓREZ LIDERA UNA NUEVA INICIATIVA …

Yo los sufrí también, efectivamente son cero profesionales 

Pozuelo en imágenes TRATO IMPRESENTABLE EN MOVISTAR CARRALERO

Esta tasa es un robo, en los cubos de mi casa tiran basura los de los chalets de enfrente. También …

Pozuelo de Alarcón VECINOS POR POZUELO CRITICA LA NUEVA TASA …

Me gustaría asistir al programa sería dos personas..q sea para hoy no pa mañana...es broma graciad

Pozuelo en imágenes ¿QUIERES ASISTIR AL PROGRAMA DE JOSÉ MOTA?

febrero de 2025