Si continúa la navegación por nuestro sitio web estará aceptando nuestras condiciones, que puede consultar en:


ARRANCA LA SEMANA SANTA EN MADRID

17-03-2024 11:50 a.m.

Semana Santa en Madrid
(2)

La Semana Santa se acerca y el Área de Cultura, Turismo y Deporte del Ayuntamiento de Madrid ha preparado una variada programación cultural para estas fechas, que comienza con la XVII edición del ciclo Música de Órgano de San Ginés. 

REDACCIÓN - Este ciclo, que abarca desde los precursores de Bach hasta el postromanticismo, arranca hoy domingo 17 de marzo en el emblemático templo de San Ginés, ubicado en pleno centro de la ciudad en la calle Arenal, 13. Los conciertos se llevarán a cabo también el martes 19, el jueves 21 y el lunes 25 de marzo.

La inauguración del ciclo contará con la participación de Esther Ciudad, organista, musicóloga y asesora de Enseñanzas Artísticas del Gobierno de Aragón. Le seguirán otros destacados organistas como Manuel Tomadin, maestro de órgano del Conservatorio Giuseppe Tartini de Trieste, Italia, el martes 19; Raúl Prieto, civic organist del Ayuntamiento de San Diego (CA), concertista internacional USA/España, el jueves 21; y Pedro Alberto Sánchez, organista titular y maestro de capilla del Real Monasterio de San Lorenzo de El Escorial, el lunes 25 de marzo.

Los conciertos comenzarán a las 18:30 h y la entrada será gratuita hasta completar aforo, con apertura del templo al público 30 minutos antes del inicio de cada concierto.

Además, el tradicional concierto de la Banda Sinfónica Municipal de Madrid se llevará a cabo el jueves 21 de marzo a las 20:00 h en la Catedral de la Almudena, con la dirección de Jan Cober y la participación del Coro de la Escolanía de San Lorenzo de El Escorial dirigido por José María Abad. La entrada será libre hasta completar aforo.

Durante la Semana Santa, las saetas cantadas desde emblemáticos balcones al paso de las procesiones también tendrán un papel destacado. Rafa del Calli cantará el Jueves Santo desde la Real Casa de Correos de la Puerta del Sol, y Lucía Beltrán lo hará desde el Balcón del Casino de Madrid el Viernes Santo. El Perrete y Pura Navarro interpretarán saetas desde el Balcón de la Plaza de la Villa el Viernes Santo y el Sábado Santo, respectivamente.

Finalmente, el domingo 31 de marzo, se llevará a cabo la tradicional tamborrada de Resurrección en la Plaza Mayor de 13:00 a 14:00 h.

El Ayuntamiento de Madrid ha editado 20.000 ejemplares de un folleto que recopila toda la información sobre la programación cultural municipal y las procesiones que tendrán lugar en la ciudad, los cuales se distribuirán en hoteles, puntos de información turística y otros lugares de interés.

COMENTARIOS

no hay comentarios

Añadir un comentario

Deja tu comentario aquí: