Si continúa la navegación por nuestro sitio web estará aceptando nuestras condiciones, que puede consultar en:

25 AÑOS DE HISTORIA PARA EL CLUB HOCKEY POZUELO

30-11-2020 10:27 a.m.

(0)

Es momento de celebrar los 25 años de historia del Club Hockey Pozuelo y, por su puesto, de soñar con otros 25 años más. Un deporte amateur que, una vez conoces, entra en tu casa para quedarse

CH Pozuelo.- El 30 de Noviembre de 1995 es la fecha oficial de registro del Club Hockey Pozuelo como Club Deportivo Elemental en la Dirección General de Deportes de la Comunidad de Madrid y adscrito a la Federación de Hockey.

Pero, el hockey en Pozuelo comenzó mucho antes. Hay evidencias desde los años 50 y 60, donde se jugaban esporádicamente partidos de hockey femenino en un antiguo campo del Atlético Aviación, en las fincas de la zona del Torreón. A finales de los años 80, el hockey se incluyó como deporte alternativo en las Colonias de Verano del Ayuntamiento de Pozuelo.

Pero el verdadero motor e impulsor del actual hockey en Pozuelo viene del éxito, y medalla de oro, conseguido por la Selección Española Femenina de Hockey en 1992. Es a partir de ese momento cuando Milagros Díaz (Directora Técnica), Pilar Labrador y Mónica García (profesoras del Patronato Deportivo Municipal del Ayuntamiento de Pozuelo) ponen toda su ilusión para promocionar este deporte entre los alumnos de las Colonias de Verano desarrolladas durante los meses de julio y agosto en el Polideportivo Carlos Ruiz. Fruto de ello, en octubre de 1993 el Ayuntamiento confía en Mónica García la responsabilidad de poner en marcha la Escuela Municipal de Hockey, origen de la cantera del Club Hockey Pozuelo hasta el día de hoy.

Ya en 1994, los niños y padres de esta Escuela Municipal demandan participar en partidos y Ligas. Se gestiona entonces con la Federación Madrileña de Hockey participar con un equipo Alevín en competición oficial en la temporada 94-95, avalados por el Ayuntamiento de Pozuelo a modo experimental, pero aún sin forma jurídica asociativa como Club. Como consecuencia de esta grata experiencia, en 1995 se funda oficialmente el Club Hockey Pozuelo, con la Presidencia de Mónica García y junto a un grupo de profesores de Educación Física y entrenadores de hockey. Comienza así la participación oficial del Club Hockey Pozuelo como club federado, tal y como lo conocemos hoy.

En 1996 se organiza la estructura directiva y deportiva del Club, con un equipo formado por técnicos en gestión deportiva y padres colaborando en la gestión administrativa. La primera junta directiva estuvo formada por Javier Charroalde (Vicepresidente), Jose Luis Pérez (Secretario) y Teresa Valero (Tesorera), y en la parte deportiva Raúl Sanz (Coordinador) y Chema Gallardo (Escuela), como primeros técnicos deportivos que, junto a Mónica García, dieron forma al Club Hockey Pozuelo como entidad deportiva de competición federada.

Hasta el año 2005, la sede deportiva del Club Hockey Pozuelo estuvo ubicada en la instalación deportiva Municipal del El Padrillo (Camino de las Huertas), donde año a año se fueron batiendo sus propios retos, cumpliendo objetivos cada temporada e incluso superando sus sueños. En el año 1998 se crea el primer equipo Senior Masculino del Club, en 1999 se participa por primera vez en un Sector de Campeonato de España Infantil, y en el año 2000 se crean los primeros equipos femeninos en competición oficial.

A partir del año 2005, con el traslado del Club a la Ciudad Deportiva del Valle de las Cañas y, gracias a la apuesta del Ayuntamiento de Pozuelo con la construcción de un campo específico y exclusivo de hockey, el Club Hockey Pozuelo da un salto cuantitativo y cualitativo en sus resultados. Así, en 2009 asciende por primera vez a la División de Honor Masculina, en 2010 se obtiene la histórica medalla de Bronce en la Copa del Rey, en 2013 y 2014 se proclama Campeonas de España en las categorías Infantil y Cadete femenino, en 2014 se crea el primer equipo de veteranos Papis&Mamis, en 2015 se da comienzo a la sección de Special Hockey+ (discapacidad intelectual), y en 2016 se asciende a División de Honor Femenina.

En todos estos años, innumerables deportistas internacionales han formado y/o forman parte de nuestro Club como jugadores y/o entrenadores. Entre ellos destacan Pablo Usoz, Chus Rosa, Andrés Mondo, Manuel Brunet, Victoria Zuloaga, Francesco Mitrotta, Tobias Franke, Flor y Coti Amundson, Alex Dávila y Lucas García. El Club Hockey Pozuelo se ha caracterizado siempre por su filosofía integradora y familiar, valor que sigue permaneciendo a día de hoy.
Actualmente, y pese a los estragos que el Covid-19 está dejando en todos los ámbitos, seguimos participando tanto en competición autonómica como nacional, con más de 250 deportistas en una temporada en la que cada día que podemos jugar a hockey celebramos vencer al virus casi más que al equipo rival.

Con todo esto, no podemos más que sentirnos orgullosos de pertenecer a un deporte que no lo tiene fácil. Aunque olímpico y con pase a Tokio para la selección española (tanto femenina como masculina), esperamos y soñamos con que tenga una mayor visibilidad para poder continuar en el futuro. ¿Aún no lo has probado? Te esperamos con los brazos abiertos en el Club Hockey Pozuelo.

COMENTARIOS

no hay comentarios

Añadir un comentario

Deja tu comentario aquí: