Si continúa la navegación por nuestro sitio web estará aceptando nuestras condiciones, que puede consultar en:

Echenique condenado en firme por la contratación ilegal de su asistente

21-10-2020 9:40 a.m.

(0)

El portavoz de Podemos en el Congreso deberá afrontar el pago a la Seguridad Social de 1.039 euros, al que hay que sumarle una multa de 10.001

El portavoz de Unidas Podemos en el Congreso, Pablo Echenique, ha sido finalmente condenado a pagar 11.040 euros por la contratación irregular de su asistente tras desistir del recurso de casación que llegó a presentar a finales de 2019 contra la sentencia dictada tres meses antes por el Tribunal Superior de Justicia de Aragón (TSJA). Según informa el Heraldo de Aragón, fuentes oficiales del Tribunal Supremo confirmaron que este martes el político tomó la decisión antes de que se hubiera dictaminado sobre su admisión o no a trámite.

La renuncia de Echenique le obliga a hacer frente a la sanción económica que le impuso la Seguridad Social, que constató que hubo una relación laboral entre el político y el trabajador y, por tanto, incumplió la ley al no haberle dado de alta. El expediente que se le abrió acabó con un acta de liquidación por 1.039 euros, a la que se le sumó una multa de 10.001 de la Inspección de Trabajo por considerar que cometió una infracción muy grave.

Como desveló el Heraldo, Pablo Echenique incumplió la ley el pagar en negro a su asistente en dos periodos, desde septiembre de 2011 hasta junio de 2012 y desde marzo de 2015 hasta abril de 2016, aunque la sanción se circunscribe a la segunda etapa, ya que habían transcurrido más de cuatro años desde el primer incumplimiento legal, que había prescrito.

COMENTARIOS

no hay comentarios

Añadir un comentario

Deja tu comentario aquí: