Escucha el audio de esta noticia:
Poco antes de las 10 de la mañana de este domingo de fiestas ya lucían su palmito de madera y cartón los Gigantes y Cabezudos por las calles del centro de Pozuelo antes de la tradicional ofrenda de flores en la Iglesia de La Asunción. Tras el bullicio de las charangas y las comidas populares fue cayendo la tarde y llegó la noche que aguardaba la solemne procesión de la Virgen de la Consolación.

Lo de los gigantes y Cabezudos no es asunto baladí, requiere su organización, cuidado y atención. De ello se encarga Juan José Granizo desde los diez años que hace que se fundó la Comparsa de estos muñecotes.
“Esto de los Gigantes tiene más miga de lo que parece, pero para mí es apasionante”, relata a Pozuelo IN Juan José Granizo mientras reparte instrucciones a los miembros de la comparsa. Tiene mérito el espectáculo callejero de los Gigantes de Pozuelo, muy reconocido en muchos municipios de la provincia de Madrid y en otros lugares de España.
“Es un gran esfuerzo, y tiene su coste económico, hay que contratar la banda musical, el mantenimiento de las figuras y las personas que los portan”, afirma Granizo. “El ayuntamiento nos financia con algo de dinero, pero no es suficiente, la mayor parte de la financiación corre a cargo de los donativos de los paisanos. Este año han aportado casi 8.000 euros. Los Gigantes y Cabezudos desfilaron este domingo por las calles del centro de Pozuelo hasta regresar a la iglesia de La Asunción entre el alborozo de los vecinos que siguieron el cortejo.

Ofrenda floral y procesión.
Tras el paseo de los Gigantes y Cabezudos en la iglesia se congregó un gran número de paisanos para celebrar al mediodía la tradicional ofrenda de flores a la Virgen de Consolación en la que estuvieron presentes todas las peñas de Pozuelo, partidos políticos, la corporación municipal presidida por la alcaldesa, Paloma Tejero, y diferentes familias del municipio devotas de esta tradición floral.
El altar de la iglesia se convirtió en un florido jardín que iluminó la solemne misa que celebró ante un templo lleno a rebosar el padre Mario. Y tras el culto volvió el estruendo y la algarabía de las charangas a las calles del pueblo con los bares y restaurantes llenos hasta la bandera.
Y, por el momento, en este segundo día de fiestas, la cosa va bien, según confirmó a Pozuelo IN Manuel Moreno, concejal de Seguridad. “No ha habido que lamentar incidentes destacables, solo algunas reyertas sin importancia y las borracheras de rigor”.
Y al caer la noche se celebró la procesión de la Virgen de la Consolación, que estuvo arropada por cientos de fieles durante su recorrido por las calles del municipio. Una procesión emocionante con un cortejo especial de mujeres con mantilla, cofrades y unos anderos que cumplieron su trabajo con la pasión y perfección que les caracteriza.

En paralelo, las fiestas seguían en la carpa instalada junto al centro comercial Zielo, con menos tumulto que en otras ocasiones y donde tuvo lugar la actuación de Rafa Sánchez, el histórico líder del grupo La Unión, que tiró de repertorio clásico para deleitar a los allí presentes, en esta ocasión, un público algo más talludito de lo que es habitual en esos lares y que disfrutaron con los clásicos temas de este grupo histórico de la Movida Madrileña.
no hay comentarios
05-12-2025 9:10 a.m.
05-12-2025 8:54 a.m.
05-12-2025 7:55 a.m.
04-12-2025 10:40 a.m.
04-12-2025 10:27 a.m.
03-12-2025 6:47 p.m.
03-12-2025 4:04 p.m.
03-12-2025 11:13 a.m.
03-12-2025 10:54 a.m.
17-11-2025 9:54 a.m.
MADRID AFRONTA UN INTENSO FIN DE SEMANA DE CORTES Y INCIDENCIAS DE TRÁFICO