Si continúa la navegación por nuestro sitio web estará aceptando nuestras condiciones, que puede consultar en:


LA LÍNEA DE ALTA VELOCIDAD MADRID-VALENCIA PERMANECERÁ CERRADA AL MENOS TRES SEMANAS

31-10-2024 10:55 a.m.

túnel de Chiva
(2)

El Ministerio de Transportes informa de la gravedad de los daños en el túnel de Chiva, donde 1,2 km de vía han desaparecido completamente debido a las inundaciones.

REDACCIÓN - La línea de alta velocidad entre Madrid y Valencia se mantendrá cerrada por lo menos tres semanas después de que la DANA (Depresión Aislada en Niveles Altos) dejara graves daños en su infraestructura. El ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, Óscar Puente, ha detallado en una reciente comparecencia la situación de emergencia en la que se encuentran las vías y ha explicado los trabajos necesarios para su restablecimiento.

Entre los puntos más afectados se encuentra el túnel de Chiva, donde la intensa lluvia y las inundaciones han provocado que 1,2 kilómetros de vía colapsaran. Puente ha descrito la situación como "grave", ya que las vías en esa zona "han desaparecido completamente". En consecuencia, será necesario reponer por completo este tramo de infraestructura de alta velocidad, lo cual tomará al menos tres semanas, siempre que no surjan imprevistos adicionales en el proceso de reparación.

Además, el ministro ha explicado que la magnitud de los daños aún podría no estar totalmente identificada. “Si hay electricidad hoy, podremos limpiar y entonces hacer un diagnóstico completo”, aclaró Puente. Por ahora, se espera que los trabajos de restauración puedan completarse en el plazo mencionado, aunque el acceso a electricidad y la evaluación detallada de cada tramo afectado son elementos críticos para confirmar el plazo estimado.

La DANA ha afectado también a otras infraestructuras de transporte y movilidad en la región, dejando importantes daños y cortes de vías tanto en Valencia como en otras provincias. Desde el Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible se está trabajando en coordinación con equipos de emergencia y empresas especializadas para asegurar una pronta reposición del servicio de alta velocidad entre Madrid y Valencia.

COMENTARIOS

no hay comentarios

Añadir un comentario

Deja tu comentario aquí:
Pozueloin: Usted, ¿de qué se queja?

EXPRESA LIBREMENTE TUS OPINIONES EN EL BUZÓN

Últimos comentarios

Es bastante inmoral e injusto que por la soberbia y ambición de 3 o 4 personas encabezadas por la alcaldesa …

Pozuelo de Alarcón VECINOS DE POZUELO ELEVAN AL PLENO SU …
Que ganamos los ciudadanos ? Molestias e inseguridad. 
Que gana este Ayuntamiento? Eso vengo preguntándome desde que comenzamos a defender …
Pozuelo de Alarcón VECINOS DE POZUELO ELEVAN AL PLENO SU …

Es de risa el titular por no llorar este fin de semana han entrado a robar en casa , en …

Pozuelo de Alarcón POZUELO LIDERA LA SEGURIDAD EN LA COMUNIDAD …
Te entiendo, a mi me paso algo deshonesto tambien, pedi baja de una linea de internet porque vendia la casa …
Pozuelo en imágenes TRATO IMPRESENTABLE EN MOVISTAR CARRALERO
Jose mota es mi idolo y me encantaria ir a verle Al programa
Pozuelo en imágenes ¿QUIERES ASISTIR AL PROGRAMA DE JOSÉ MOTA?


Hola,Nos gustaría asistir como público. Como sería? Donde,hora y lo que tendríamos que hacer ( 2 personas)

Pozuelo en imágenes ¿QUIERES ASISTIR AL PROGRAMA DE JOSÉ MOTA?
Vox Madrid debería de aclarar lo que ocurre en Vox Pozuelo 
Pozuelo de Alarcón AINHOA GARCÍA FLÓREZ LIDERA UNA NUEVA INICIATIVA …

Yo los sufrí también, efectivamente son cero profesionales 

Pozuelo en imágenes TRATO IMPRESENTABLE EN MOVISTAR CARRALERO

Esta tasa es un robo, en los cubos de mi casa tiran basura los de los chalets de enfrente. También …

Pozuelo de Alarcón VECINOS POR POZUELO CRITICA LA NUEVA TASA …

Me gustaría asistir al programa sería dos personas..q sea para hoy no pa mañana...es broma graciad

Pozuelo en imágenes ¿QUIERES ASISTIR AL PROGRAMA DE JOSÉ MOTA?

febrero de 2025