Si continúa la navegación por nuestro sitio web estará aceptando nuestras condiciones, que puede consultar en:


LA COMUNIDAD APRUEBA NUEVAS AYUDAS DE 1.800 EUROS POR HIJO PARA EL FOMENTO DE LA NATALIDAD

27-12-2023 9:43 p.m.

Mujer embarazada
(3)

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, anunció hoy la aprobación de nuevas ayudas para fomentar la natalidad que entrarán en vigor a partir del 1 de enero.

REDACCIÓN - Estas ayudas consistirán en un pago de 1.800 euros por hijo en casos de nacimientos o adopciones múltiples.

Según el anuncio, cada familia recibirá un solo abono de 3.600 euros en casos de partos o adopciones de gemelos, 5.400 euros en el caso de trillizos, y así sucesivamente. La medida forma parte de la Estrategia de Protección a la Maternidad y Paternidad y de Fomento de la Natalidad y la Conciliación 2022/26, que incluye más de 80 iniciativas en diversos ámbitos de la vida diaria.

Para ser beneficiario de estas nuevas ayudas, se deben cumplir ciertos requisitos al presentar la solicitud, como ser español o extranjero con residencia legal en España, estar empadronado en la región y tener una renta per cápita de unidad familiar inferior a 30.000 euros. Las solicitudes podrán presentarse a partir del 1 de enero y en un plazo máximo de 60 días naturales desde el nacimiento o la adopción múltiple.

Estas ayudas se suman a la ya existente de 500 euros por bebé que reciben las gestantes menores de 30 años desde la semana 21 de embarazo, así como a las adoptantes, hasta que el menor cumple 2 años. En total, estas mujeres recibirán a lo largo de esos 29 meses un total de 14.500 euros por hijo.

Desde la entrada en vigor de este apoyo de la Comunidad de Madrid el 1 de enero de 2022, se han gestionado 19.027 solicitudes, y casi 13.500 ya han sido concedidas. Además, recientemente se aprobó una nueva inversión de más de 114 millones de euros para el fomento de la natalidad a partir de 2024.

COMENTARIOS

no hay comentarios

Añadir un comentario

Deja tu comentario aquí:
Pozueloin: Usted, ¿de qué se queja?

EXPRESA LIBREMENTE TUS OPINIONES EN EL BUZÓN

Últimos comentarios

Es bastante inmoral e injusto que por la soberbia y ambición de 3 o 4 personas encabezadas por la alcaldesa …

Pozuelo de Alarcón VECINOS DE POZUELO ELEVAN AL PLENO SU …
Que ganamos los ciudadanos ? Molestias e inseguridad. 
Que gana este Ayuntamiento? Eso vengo preguntándome desde que comenzamos a defender …
Pozuelo de Alarcón VECINOS DE POZUELO ELEVAN AL PLENO SU …

Es de risa el titular por no llorar este fin de semana han entrado a robar en casa , en …

Pozuelo de Alarcón POZUELO LIDERA LA SEGURIDAD EN LA COMUNIDAD …
Te entiendo, a mi me paso algo deshonesto tambien, pedi baja de una linea de internet porque vendia la casa …
Pozuelo en imágenes TRATO IMPRESENTABLE EN MOVISTAR CARRALERO
Jose mota es mi idolo y me encantaria ir a verle Al programa
Pozuelo en imágenes ¿QUIERES ASISTIR AL PROGRAMA DE JOSÉ MOTA?


Hola,Nos gustaría asistir como público. Como sería? Donde,hora y lo que tendríamos que hacer ( 2 personas)

Pozuelo en imágenes ¿QUIERES ASISTIR AL PROGRAMA DE JOSÉ MOTA?
Vox Madrid debería de aclarar lo que ocurre en Vox Pozuelo 
Pozuelo de Alarcón AINHOA GARCÍA FLÓREZ LIDERA UNA NUEVA INICIATIVA …

Yo los sufrí también, efectivamente son cero profesionales 

Pozuelo en imágenes TRATO IMPRESENTABLE EN MOVISTAR CARRALERO

Esta tasa es un robo, en los cubos de mi casa tiran basura los de los chalets de enfrente. También …

Pozuelo de Alarcón VECINOS POR POZUELO CRITICA LA NUEVA TASA …

Me gustaría asistir al programa sería dos personas..q sea para hoy no pa mañana...es broma graciad

Pozuelo en imágenes ¿QUIERES ASISTIR AL PROGRAMA DE JOSÉ MOTA?

febrero de 2025