Escucha el audio de esta noticia:
La exposición reúne más de medio centenar de obras creadas por 18 alumnas de Bellas Artes y podrá visitarse hasta el 6 de julio en el Centro Cultural MIRA
Redacción Pozuelo IN – El arte joven y femenino ha encontrado un nuevo espacio de expresión en Pozuelo de Alarcón. El Centro Cultural MIRA acoge desde esta semana la exposición “Una comunidad en resonancia”, una muestra colectiva protagonizada por 18 alumnas de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad Francisco de Vitoria, con sede en el propio municipio. La exposición estará abierta al público hasta el 6 de julio, y puede visitarse de miércoles a domingo, en horario de 11:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:00 horas.
La muestra reúne más de medio centenar de piezas que revelan el talento, la evolución artística y el pulso emocional de estas jóvenes creadoras. En su conjunto, las obras trazan un recorrido visual y simbólico que refleja una generación inquieta, reflexiva y profundamente conectada con su tiempo y con sus vivencias.
Arte joven con voz propia
Bajo el título “Una comunidad en resonancia”, la exposición plantea un diálogo entre las artistas y el entorno, entre lo personal y lo colectivo, entre lo íntimo y lo político. Las obras, diversas en técnica y estilo, comparten una mirada sincera sobre temas que atraviesan la experiencia femenina contemporánea: la construcción de la identidad, el absurdo social, la ansiedad, el desconcierto o las heridas generacionales.
Cada trazo, cada color, cada composición revela una búsqueda. Algunas piezas se acercan al arte conceptual, otras al expresionismo o a lo instalativo. Todas, sin embargo, comparten una vocación de resonancia: provocar eco en quien las observa, abrir preguntas, y tejer lazos a través de la experiencia estética.
Un impulso a la creación local
Con esta exposición, el Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón refuerza su compromiso con la cultura emergente y el talento universitario, al tiempo que celebra la diversidad y la innovación en el arte contemporáneo. La colaboración con la Universidad Francisco de Vitoria permite visibilizar el trabajo de estas artistas en un espacio de referencia como el Centro Cultural MIRA.
Además de ofrecer una plataforma de proyección profesional, la muestra supone también una oportunidad para el público de descubrir una generación artística con voz propia y mirada crítica, que se posiciona desde el arte frente a los desafíos de su tiempo.
Una invitación al encuentro
“Una comunidad en resonancia” no es solo una exposición: es una invitación a la escucha, al diálogo y a la conexión emocional con el arte joven. Hasta el 6 de julio, Pozuelo abre una ventana a las nuevas narrativas visuales que nacen desde el aula y se proyectan con fuerza hacia la sociedad. Una ocasión única para dejarse interpelar por la sensibilidad de quienes, a través del arte, están ya dibujando el futuro.
no hay comentarios
05-12-2025 9:10 a.m.
05-12-2025 8:54 a.m.
05-12-2025 7:55 a.m.
04-12-2025 10:40 a.m.
04-12-2025 10:27 a.m.
03-12-2025 6:47 p.m.
03-12-2025 4:04 p.m.
03-12-2025 11:13 a.m.
03-12-2025 10:54 a.m.
17-11-2025 9:54 a.m.
MADRID AFRONTA UN INTENSO FIN DE SEMANA DE CORTES Y INCIDENCIAS DE TRÁFICO19-04-2024 6:21 p.m.
LA OBRA DE EDUARDO ÚRCULO LLEGA AL MIRA06-04-2022 10:48 a.m.
MAYTE SPÍNOLA, NOCHE DE ARTE Y GLAMOUR EN EL MIRA22-03-2022 12:05 p.m.
¿QUÉ ES ARTE? “LO INDECIBLE”. DESDE ESTE VIERNES EN EL CENTRO DE PADRE VALLET