INTERRUPCIÓN DEL SERVICIO DE CERCANÍAS ENTRE PINAR DE LAS ROZAS Y PRÍNCIPE PÍO DEL 28 DE FEBRERO AL 3 DE MARZO

25-02-2025 9:07 a.m.

Tren Cercanías
(3)

Renfe activa un plan alternativo de transporte con autobuses y cambios en las líneas C7 y C10

REDACCIÓN - Como ya adelantó Pozuelo IN, los usuarios de Cercanías Madrid que habitualmente viajan entre las estaciones de Pinar de las Rozas y Príncipe Pío deberán prepararse para una interrupción temporal del servicio. Renfe ha anunciado que, debido a trabajos de mejora en la infraestructura ferroviaria, el tramo quedará cerrado desde el 28 de febrero hasta el 3 de marzo de 2025.

El corte afectará directamente a las estaciones de Las Rozas, Majadahonda, El Barrial, Pozuelo y Aravaca, que no prestarán servicio durante estos cuatro días. Las líneas C7 y C10 verán alterados sus recorridos para minimizar el impacto sobre los viajeros.

Cambios en las líneas de Cercanías

Línea C7: Operará sólo entre Alcalá de Henares y Pitis. Los usuarios que deseen llegar a Príncipe Pío deberán cambiar a la línea C10, tomando un tren que pase por Atocha-Méndez Álvaro-Delicias-Pirámides.

Línea C10: Mantendrá su trayecto entre Villalba y Príncipe Pío, aunque desviándose tras Pinar de las Rozas. Los trenes circularán por Pitis-Chamartín-Nuevos Ministerios-Recoletos-Atocha antes de llegar a Príncipe Pío.

Servicio especial de autobuses

Para facilitar la movilidad, Renfe habilitará dos líneas de autobuses especiales:

SE1: Pinar de las Rozas – Las Rozas – Majadahonda – El Barrial – Pozuelo – Príncipe Pío (sin parada en Aravaca): Funcionará del 28 de febrero al 3 de marzo, desde las 5:50 h hasta las 23:50 h. Las frecuencias serán cada 5-10 minutos en días laborables, cada 8-10 minutos los sábados y entre 10 y 15 minutos los domingos.

SE2: Aravaca – Príncipe Pío directo: Con horarios similares al SE1, ofrecerá frecuencias cada 15-20 minutos en laborables y cada 20 minutos los fines de semana.

El personal de Renfe estará presente en las estaciones afectadas para informar y guiar a los usuarios hacia las paradas exactas de estos autobuses.

Afección a trenes de Media Distancia

Los trenes de Media Distancia que conectan Príncipe Pío con Castilla y León también verán modificado su itinerario. Estos servicios comenzarán y finalizarán sus trayectos en la estación de Villalba.

El Regional 18001 (Madrid Príncipe Pío 6:40 h – Valladolid 9:35 h) los días 28 de febrero y 3 de marzo incluirá un trasbordo en autobús desde Príncipe Pío a Villalba a las 6:20 h.

Del 28 de febrero al 3 de marzo, los trenes de Media Distancia con origen o destino en Príncipe Pío realizarán trasbordos en Villalba para continuar su recorrido en Cercanías.

Renfe ha reforzado su personal de información y atención al cliente durante este período para minimizar las molestias a los viajeros.

Esta interrupción temporal se enmarca dentro de las obras de modernización de la infraestructura ferroviaria, con el objetivo de mejorar la calidad y fiabilidad del servicio a largo plazo.

COMENTARIOS

no hay comentarios

Añadir un comentario

Deja tu comentario aquí:
Pozueloin: Usted, ¿de qué se queja?

EXPRESA LIBREMENTE TUS OPINIONES EN EL BUZÓN

Últimos comentarios

Nos conocimos hace muchos años, allá en el Congreso de Ávila en el año 2003, junto a su esposo. Una …
Pozuelo de Alarcón FALLECE ESPERANZA MORÓN, CRONISTA OFICIAL Y GRAN …
Eres patética impertinente una persona qie de valores tienes ninguno.
Pozuelo de Alarcón NOCHE DE LOS CUCHILLOS LARGOS EN VOX …
Como cronista de la villa cacereña de Las Brozs conocí a Esperanza en los congresos nacionales de la Real Asociación …
Pozuelo de Alarcón FALLECE ESPERANZA MORÓN, CRONISTA OFICIAL Y GRAN …
Que hartazgo!!! No hay fomingo que se pueda vivir en Madrid. Vayan a correr al campo, caramba!
Madrid FIN DE SEMANA CON CORTES DE TRÁFICO …
Y con la lista qie queda estáis mejor??? Sois la rision de Pozuelo. Una tipa qie no sabe ni hablar …
Pozuelo de Alarcón NOCHE DE LOS CUCHILLOS LARGOS EN VOX …
De todos sus trabajos, me intereso, por mí condición de extremeña, el de la Demografía de Pozuelo, por el que …
Pozuelo de Alarcón FALLECE ESPERANZA MORÓN, CRONISTA OFICIAL Y GRAN …
D.E.P. Esperanza Siempre llevando Pozuelo, su historia, fiestas, tradiciones,... en reuniones, congresos,... Gracias por tu amistad, confianza, enseñanza, compartir informaciones, …
Pozuelo de Alarcón FALLECE ESPERANZA MORÓN, CRONISTA OFICIAL Y GRAN …
Hola amigos de PozueloIN, los Rockeros Solidarios llevamos meses preparando este concierto con toda nuestra ilusión. No os lo perdáis. …
Caridad EL TEATRO MIRA ACOGERÁ EL CONCIERTO SOLIDARIO …
Deberíais conceder un premio a Jesús y a Leonor ( ya jubilados) trabajadores del Patronato Municipal de deporte . El …
Deportes POZUELO CELEBRA SU GRAN NOCHE DEL DEPORTE: …
Pues no sabe usted cuánto me alegro. Yo tb lo he notado tengo 61 años era la más joven De …
Pozuelo de Alarcón JESÚS HIGUERAS DESTACA EL AUGE DE BAUTIZOS …

noviembre de 2025