Si continúa la navegación por nuestro sitio web estará aceptando nuestras condiciones, que puede consultar en:


EL PSOE CELEBRA LA PARALIZACIÓN CAUTELAR DE MONTEGANCEDO

29-07-2024 7:17 p.m.

Lobato en Montegancedo
(1)

Suspensión cautelar del proyecto de urbanización de Montegancedo: Reacciones y consecuencias.

REDACCIÓN — El Juzgado Contencioso-Administrativo nº9 de Madrid ha dictaminado la suspensión cautelar del proyecto de urbanización de Montegancedo, acogiendo la petición presentada por Ecologistas en Acción el pasado 28 de junio. El auto, fechado el 26 de julio, ha sido bien recibido por diversas entidades y partidos políticos locales, quienes han expresado su satisfacción y preocupación por el futuro de esta área natural.

El PSOE de Pozuelo ha manifestado su satisfacción con la decisión judicial. "Estamos muy satisfechos por la decisión judicial a la acción planteada por Ecologistas en Acción. Gracias a este auto y al recurso de Reposición que interpusimos desde el Grupo Socialista, desde el 9 de julio de este año no se ha talado un solo pino o encina", señaló el portavoz socialista, Ángel G. Bascuñana. "Podríamos estar hablando de un desastre de miles de árboles talados, solo pensemos que entre el 29 de junio y el 9 de julio las promotoras talaron más de 300 árboles, en clara ilegalidad por cierto".


Bascuñana enfatizó la importancia de Montegancedo para la comunidad de Pozuelo, describiendo la destrucción del área como un "desastre" que afecta directamente la calidad de vida de los residentes. "Lo hemos dicho por activa y por pasiva, destruir Montegancedo es un desastre para Pozuelo, porque atenta de forma directa a la configuración de espacios naturales que garantiza nuestra calidad de vida", afirmó. El portavoz socialista también destacó la colaboración entre Ecologistas en Acción, la Plataforma vecinal Salvemos Montegancedo y el Partido Socialista como crucial para alcanzar este resultado.

El equipo de gobierno del PP, por su parte, ha criticado la suspensión del proyecto, acusando a los opositores de politizar la situación y argumentando que el proyecto incluía el desarrollo del primer Plan de viviendas para Familias Numerosas en Pozuelo. Esta postura ha sido desestimada por Bascuñana, quien calificó de "poco serias" las afirmaciones del gobierno local y acusó al aparato de comunicación de Tejero de intentar manipular la situación para ganar apoyo.

"Es poco serio hablar de politización, tratando a los vecinos y vecinas movilizados y a una organización del prestigio de Ecologistas en Acción, como niños fácilmente influenciables", comentó Bascuñana. "Muchos vecinos se manifestaron indignados en la sesión de pleno, censurada por el equipo de gobierno del PP, por identificarles la Sra. Picazo y la Sra. Tejero como afiliados políticos. No estaban allí por motivos políticos, sencilla y llanamente querían defender las 70 hectáreas de bosque que representa Montegancedo".

La controversia alrededor del proyecto de urbanización de Montegancedo refleja un profundo debate sobre la preservación de espacios naturales frente a las necesidades de desarrollo urbano. La suspensión cautelar del proyecto ha abierto un nuevo capítulo en este conflicto, con múltiples actores locales y nacionales pendientes de la resolución final del caso.

Mientras tanto, la protección de Montegancedo sigue siendo un tema central para muchos residentes de Pozuelo, quienes continúan abogando por la conservación de este importante espacio natural.

COMENTARIOS

no hay comentarios

Añadir un comentario

Deja tu comentario aquí: