Si continúa la navegación por nuestro sitio web estará aceptando nuestras condiciones, que puede consultar en:


DÍAZ AYUSO ANUNCIA UNA NUEVA DEDUCCIÓN EN EL IRPF PARA INVERSORES EN LA COMUNIDAD DE MADRID

17-10-2023 5:36 p.m.

Isabel Díaz Ayuso
(2)

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha declarado que en 2024 se implementará una nueva deducción en el Impuesto sobre la Renta de Personas Físicas (IRPF) destinada a personas que no hayan residido en España en los últimos cinco años y que deseen invertir y establecerse en la región.

REDACCIÓN - Con esta medida, podrán desgravar el 20% del monto total invertido en activos financieros en la cuota autonómica del impuesto, siempre y cuando mantengan su inversión durante los próximos seis años.

Díaz Ayuso hizo este anuncio durante un evento en Nueva York organizado por la Spain-US Chamber of Commerce e Invest in Madrid, bajo el título "Madrid, líder en atracción de inversiones extranjeras". Durante su discurso, detalló el modelo económico de la Comunidad de Madrid, basado en una baja fiscalidad que no sea perjudicial para las empresas y una administración eficiente con la menor burocracia posible.


Esta nueva deducción se aplicará tanto a activos financieros como a inmobiliarios. El objetivo es atraer a nuevos residentes a la región y fomentar la llegada de nuevas familias que contribuyan a la economía. No habrá límites mínimos o máximos para aplicar esta deducción, lo que significa que será válida a partir de la primera inversión realizada.

El único límite anual será la propia cuota del IRPF a la que se aplicará la deducción del 20%. Si la deducción es suficiente para compensar la cuota de IRPF de un año, se podrá aplicar en ese período. Si no lo es, se distribuirá durante los cinco años siguientes.

Esta medida fiscal busca facilitar la entrada de capital extranjero y nuevos contribuyentes a la Comunidad de Madrid. También pretende beneficiar a las empresas ya establecidas en la región que buscan financiamiento para expandir sus negocios.

El Gobierno madrileño iniciará el proceso para implementar esta medida en las próximas semanas, lo que incluye la publicación de un anteproyecto de ley para su revisión pública antes de elevarlo al Consejo de Gobierno. Una vez aprobado por este consejo, será remitido a la Asamblea de Madrid para su tramitación parlamentaria y aprobación final.

COMENTARIOS

no hay comentarios

Añadir un comentario

Deja tu comentario aquí:
Pozueloin: Usted, ¿de qué se queja?

EXPRESA LIBREMENTE TUS OPINIONES EN EL BUZÓN

Últimos comentarios

Es bastante inmoral e injusto que por la soberbia y ambición de 3 o 4 personas encabezadas por la alcaldesa …

Pozuelo de Alarcón VECINOS DE POZUELO ELEVAN AL PLENO SU …
Que ganamos los ciudadanos ? Molestias e inseguridad. 
Que gana este Ayuntamiento? Eso vengo preguntándome desde que comenzamos a defender …
Pozuelo de Alarcón VECINOS DE POZUELO ELEVAN AL PLENO SU …

Es de risa el titular por no llorar este fin de semana han entrado a robar en casa , en …

Pozuelo de Alarcón POZUELO LIDERA LA SEGURIDAD EN LA COMUNIDAD …
Te entiendo, a mi me paso algo deshonesto tambien, pedi baja de una linea de internet porque vendia la casa …
Pozuelo en imágenes TRATO IMPRESENTABLE EN MOVISTAR CARRALERO
Jose mota es mi idolo y me encantaria ir a verle Al programa
Pozuelo en imágenes ¿QUIERES ASISTIR AL PROGRAMA DE JOSÉ MOTA?


Hola,Nos gustaría asistir como público. Como sería? Donde,hora y lo que tendríamos que hacer ( 2 personas)

Pozuelo en imágenes ¿QUIERES ASISTIR AL PROGRAMA DE JOSÉ MOTA?
Vox Madrid debería de aclarar lo que ocurre en Vox Pozuelo 
Pozuelo de Alarcón AINHOA GARCÍA FLÓREZ LIDERA UNA NUEVA INICIATIVA …

Yo los sufrí también, efectivamente son cero profesionales 

Pozuelo en imágenes TRATO IMPRESENTABLE EN MOVISTAR CARRALERO

Esta tasa es un robo, en los cubos de mi casa tiran basura los de los chalets de enfrente. También …

Pozuelo de Alarcón VECINOS POR POZUELO CRITICA LA NUEVA TASA …

Me gustaría asistir al programa sería dos personas..q sea para hoy no pa mañana...es broma graciad

Pozuelo en imágenes ¿QUIERES ASISTIR AL PROGRAMA DE JOSÉ MOTA?

febrero de 2025