Si continúa la navegación por nuestro sitio web estará aceptando nuestras condiciones, que puede consultar en:


DESMANTELADA UNA BANDA QUE ROBABA EN CHALÉS DE POZUELO, BOADILLA Y LAS ROZAS

26-06-2024 11 a.m.

Detenido por la Guardia Civil
(4)

La Guardia Civil ha desarticulado una banda criminal especializada en el robo de dinero y propiedades en chalés aislados de varias localidades de la Comunidad de Madrid, incluidas Pozuelo, Boadilla y Las Rozas. 

REDACCIÓN - La operación, denominada "Habitat Prado Grande", ha concluido con la detención de cuatro individuos de nacionalidades española, chilena y argentina, quienes han sido enviados a prisión.

Modus Operandi

La banda, integrada por tres hombres y una mujer con edades comprendidas entre los 36 y los 58 años, operaba principalmente al atardecer. Los delincuentes se desplazaban en un vehículo hacia exclusivas urbanizaciones, donde realizaban una fase de reconocimiento para seleccionar la vivienda ideal para robar.

Tres de los miembros accedían a las propiedades escalando y forzando puertas o ventanas de las plantas bajas, mientras la mujer permanecía en los alrededores ejerciendo labores de vigilancia para alertar sobre la presencia de vecinos o patrullas policiales. En cuestión de minutos, los ladrones se apoderaban de objetos de valor de pequeño tamaño, tales como dinero, joyas, relojes de lujo, accesorios de marcas prestigiosas y material electrónico.


Captura y Pruebas

La Guardia Civil relaciona a este grupo con al menos una veintena de robos en localidades como Boadilla del Monte, Villaviciosa de Odón, Las Rozas, Pozuelo de Alarcón, San Sebastián de los Reyes y Madrid capital. Tras obtener las órdenes judiciales correspondientes, los agentes registraron dos viviendas en Leganés, residencia de los miembros de la banda. En los registros se incautaron cerca de 60.000 euros en metálico, joyas, relojes de lujo, material informático, herramientas utilizadas en los robos y el vehículo empleado en los asaltos.

Imputaciones y Encarcelamiento

Los detenidos, con antecedentes por hechos similares, enfrentan cargos por robo y pertenencia a organización criminal. Adicionalmente, al líder de la banda, de nacionalidad chilena, se le imputa un cargo de falsedad documental por portar documentos de identidad falsificados en el momento de su arresto. Su identificación fue posible gracias a la colaboración con la Policía de Investigación de Chile.

Los arrestados fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número 2 de Alcobendas, que decretó su ingreso en prisión. Esta operación representa un golpe significativo contra la delincuencia organizada en la región, reafirmando el compromiso de las fuerzas de seguridad con la protección de los ciudadanos y sus propiedades.

COMENTARIOS

no hay comentarios

Añadir un comentario

Deja tu comentario aquí: