Si continúa la navegación por nuestro sitio web estará aceptando nuestras condiciones, que puede consultar en:


BOADILLA, POZUELO Y LAS ROZAS, ENTRE LOS MUNICIPIOS CON MENOR DESEMPLEO DE ESPAÑA

05-02-2025 8:06 a.m.

Pozuelo de Alarcón
(2)

Los tres municipios registran cifras inferiores al 4,5%, situándose en niveles de pleno empleo

REDACCIÓN - Boadilla del Monte, Pozuelo de Alarcón y Las Rozas se encuentran entre las localidades con menor desempleo de España dentro de los municipios de más de 40.000 habitantes. Boadilla lidera la lista con una tasa del 3,3%, mientras que Pozuelo y Las Rozas presentan valores comprendidos entre el 4% y el 4,3%. Majadahonda, por su parte, registra un 4,52%.

Desde el Gobierno regional atribuyen estas cifras a la estabilidad económica, un marco normativo favorable y una fiscalidad competitiva. Además, estas localidades figuran entre las de mayor renta per cápita del país, lo que contribuye a la generación de empleo y actividad empresarial.

Tendencia del paro en la Comunidad de Madrid

En términos globales, el desempleo en la Comunidad de Madrid aumentó en enero en 3.541 personas con respecto a diciembre, alcanzando un total de 287.570 desempleados, el nivel más bajo registrado en un mes de enero desde 2008. En la capital, el paro se incrementó en 1.636 personas (+1,2%), situándose en 136.966 desempleados.

La consejera de Economía, Hacienda y Empleo, Rocío Albert, ha señalado que este aumento responde a factores estacionales, habituales tras la campaña navideña, y ha destacado la solidez del mercado laboral en los municipios con menor tasa de paro.

Madrid, motor de empleo en España

La Comunidad de Madrid ha sido la región que más empleo ha generado en el último año, con 108.744 nuevos trabajadores, lo que supone un crecimiento del 3%, superando en seis décimas la media nacional (+2,4%). Esto significa que uno de cada cuatro nuevos empleos en España se ha creado en la región (22,1%).

Con un total de 3.740.014 afiliados a la Seguridad Social, Madrid consolida su liderazgo en la creación de empleo, con un promedio de 298 nuevos puestos de trabajo cada día.

COMENTARIOS

no hay comentarios

Añadir un comentario

Deja tu comentario aquí:
Pozueloin: Usted, ¿de qué se queja?

EXPRESA LIBREMENTE TUS OPINIONES EN EL BUZÓN

Últimos comentarios

Se agradece el comentario constructivo, bien desarrollado y ajustado a la noticia. 

Pozuelo en imágenes ATROCIDAD MEDIOAMBIENTAL A LAS PUERTAS DE LA …
Que vaaaaa!!! Estamos contentísimos, dentro de poco va a trabajar Rita la cantaora 👏
Economía EL IMPACTO DE LA REDUCCIÓN DE LA …

NO ME CREO QUE EL AYUNTAMIENTO AYUDE O LE DE UN MERITO A UN TRABAJADOR TRABAJAN PARA LOS DE LAS …

Pozuelo de Alarcón SOLICITAN RECONOCIMIENTO CIVIL PARA EL CONSERJE DEL …
FINANCIACION DEL COSTE DE LA RECOGIDA Y TRATAMIENTO DE RESIDUOS: SI CAMBIA LA FINANCIACIÓN A UNA TASA DIRECTA, DEBERÁ DISMINUIR …
Pozuelo de Alarcón POZUELO APRUEBA LA NUEVA TASA DE RESIDUOS …

Una pena como va cambiando el paisaje auténtico del pueblo. Gracias por estar siempre al pie de la calle, con …

Pozuelo de Alarcón “EL AYUNTAMIENTO NOS HA ABANDONADO”
Claro ejemplo de persona que piensa en los vecinos y no en las siglas
Pozuelo de Alarcón ÁNGEL GONZÁLEZ BASCUÑANA DEJA EL CARGO DE …
Se va, pero no se va... eso suena a que no está muy en la línea del NUMBER ONE. Siempre …
Pozuelo de Alarcón ÁNGEL GONZÁLEZ BASCUÑANA DEJA EL CARGO DE …
Esto lo veo yo a diario cuando paseo al perro . Desde luego , me parece un despropósito
Pozuelo en imágenes SALVAJISMO EN LA PLAZA DE LOS 100 …
Puedes contactar a través del correo buzon@meigamedia.es
Pozuelo en imágenes ¿QUIERES ASISTIR AL PROGRAMA DE JOSÉ MOTA?

enero de 2025