02-09-2014 11:41 a.m.

MARZO 2014  /  ACTUALIDAD

Mejorar los Juzgados

02-09-2014 11:41 a.m.

En 2005 se firmó un acuerdo con la Comunidad para trasladar estas dependencias a otro edificio

Falta de espacio, dependencias distribuidas en distintos edificios, poco sitio para almacenar los expedientes, ausencia de un lugar para preservar la intimidad de las víctimas… Esos son algunos de los problemas que han visto todos los grupos municipales para aprobar por unanimidad en el último pleno municipal una moción de UPyD por la que se reclama una mejora sustancial en la situación de los Juzgados de Pozuelo y su traslado a otro edificio diseñado para albergar la sede de esta administración de Justicia.

 

En concreto, la concejala de la formación magenta, Victoria Caturla, señaló que los cuatro Juzgados y sus dependencias están distribuidos en dos edificios separados y comparten zonas comunes con empresas privadas ajenas a la justicia. Para Caturla, “esto conlleva una complicada situación de seguridad.”

Señala por otro lado que “la falta de espacio implica ausencia de un lugar adecuado para preservar la intimidad de las víctimas, especialmente en delitos donde se  ven afectados menores, o en los casos de violencia de género donde muchas veces es difícil separar durante la espera a la víctima del presunto agresor; o en las agresiones sexuales donde también es especialmente  complicado evitar que la víctima vuelva a ver al presunto agresor“.

“Además” –añade Caturla- “falta espacio dentro de las mismas dependencias. No hay sitio para poner archivadores ni carpetas, ni para almacenar de forma conveniente las piezas de convicción como el material que se interviene en algunos delitos (material falsificado, bolsos, carteras... o incluso armas).”

Cabe recordar el acuerdo al que se llegó con la Comunidad de Madrid en 2005 por el que reservaba una parcela municipal para la construcción de un edificio para albergar los Juzgados, y todas sus dependencias anexas. Además, en 2007 se presentó el  proyecto de construcción. No obstante, este proyecto aún no se ha comenzado a construir.

Concluye Caturla esperando que “la propuesta de UPyD, aprobada por mayoría en el Pleno, sirva para desbloquear de una vez por todas la actual situación de dejadez de la administración”.

Más artículos

Programa 2013

18-03-2015 9:34 a.m.

El regreso de una veterana

17-02-2015 7:46 p.m.